Fernando Gómez-Acebo, hijo de la infanta María Pilar de Borbón y Luis Gómez-Acebo, ha fallecido en Madrid, en la noche de este viernes, 1 de marzo, a los 49 años.
Sobrino del emérito Juan Carlos (86 años) y primo del rey Felipe VI (56), ha muerto de manera repentina, aunque desde hace años sufría problemas de salud relacionados con insuficiencias respiratorias. Así lo ha informado Vanitatis, citando fuentes familiares.
Según desveló el periodista Carlos Pérez Gimeno el pasado enero, Coco -como se apodaba a Fernando- tenía "problemas de bronquios" y tuvo que someterse a una traqueotomía porque su insuficiencia respiratoria crónica "se había complicado con la gripe A y la Covid".
De acuerdo con la información que maneja Vanitatis, el cuerpo de Fernando Gómez-Acebo será velado este sábado, 2 de marzo, en el tanatorio de Tres Cantos (Madrid). Estará abierto para que familiares y amigos le den su último adiós.
Fernando deja huérfano a su único hijo, Nicolás, fruto de su relación con la periodista griega Nadia Halamandari. El pequeño, de sólo siete años, nació el 5 de junio de 2016 en un centro médico de Atenas, donde vivía la reportera por cuestiones profesionales. Poco antes de su llegada al mundo, Gómez-Acebo y la comunicadora contrajeron matrimonio en una discreta ceremonia civil.
Vivieron una relación a distancia. Aunque en su momento acordaron residir en Madrid, Nadia, finalmente, nunca se mudó a España. La distancia y el hecho de que la periodista viajara con poca frecuencia a nuestro país para que Nicolás pudiera ver a su padre y a los demás miembros de la familia, originaron un sinfín de problemas.
A pesar de que el matrimonio no funcionó, Fernando Gómez-Acebo siempre mantuvo muy buena relación con Nadia Halamandari. Igualmente con su anterior mujer, Mónica Martín Luque, con la que estuvo casado hasta 2011.
Aunque era miembro de los Borbón y pertenecía a una familia de la élite financiera, Fernando siempre llevó una vida discreta, al margen del foco mediático. Era el hijo menor de la infanta Pilar.
Cabe recordar que la hermana del rey Juan Carlos perdió a su marido, Luis Gómez-Acebo, siendo muy joven. El empresario falleció a los 57 años a causa de un cáncer linfático. Así, en solitario, la duquesa de Badajoz tuvo que sacar adelante a sus cinco hijos.
Antes de que llegara al mundo Fernando Gómez-Acebo, nacieron Simoneta (55), Juan (54), Bruno (52) y Beltrán. Los hermanos siempre han sido muy unidos y han mantenido una estrecha relación con sus tíos, los Reyes eméritos, así como con sus primos.