No está siendo un año fácil para la familia Gómez-Acebo que en poco menos de seis meses ha tenido que despedir a dos de sus miembros más queridos. Juan Gómez-Acebo, primo del rey Felipe VI (56) y vizconde de La Torre, ha fallecido a los 54 años tras estar luchando contra un cáncer desde hace meses.
Juan era el segundo de los cinco hijos nacidos del matrimonio entre Pilar de Borbón y Luis Gómez-Acebo. Era el menos mediático y más desconocido de los primos del monarca, aunque desde joven tuvo claro cuál iba a ser su camino: la pintura.
La triste noticia de su fallecimiento se ha conocido a primera hora de este lunes, 11 de agosto, tal y como ha publicado El Debate. Su muerte se ha producido en Palma y ha estado sus últimos días de vida rodeado de su familia que le ha arropado. Se espera que el entierro se produzca este mismo jueves, 15 de agosto, en Madrid.
Siempre se mostró muy distante con la prensa, ya que prefería vivir su vida alejado del foco público. Su última aparición coincidió, precisamente, con el funeral que se celebró el pasado mes de abril en homenaje a su hermano Fernando Gómez-Acebo, que falleció en marzo a causa de una insuficiencia respiratoria.
Su vida quedó siempre alejada de lo mediático, tanto es así que se conoció su nueva relación con la arquitecta Teresa Véret en el tanatorio de su hermano. Hasta entonces, no se conocían detalles de esta nueva ilusión. Fue en 2019 cuando se supo que se había divorciado de la norteamericana Winston Holmes Carey, con la que llevaba casado cinco años. Fruto de este matrimonio, que se produjo en enero de 2014, nació Nicolás (11), su único hijo y el que va a heredar ahora el título que ostentaba su padre.
Era conocido como el bohemio de la familia por sus intereses por todo lo que tenía que ver con el arte. Desde que era joven, demostró sus dotes por la pintura y la música, lo que le llevó a estudiar Bellas Artes en una universidad de Florida. A pesar de su discreción, contaba con un perfil público en Instagram donde compartía algunas de sus obras y donde acumulaba más de 1.000 seguidores.
Aquí se definía como "productor musical", otra de sus grandes pasiones. Sus obras han sido expuestas en diferentes partes del mundo como Luxemburgo o Portugal. Además, son varias las instituciones que cuentan con algunas de sus obras en sus paredes, como la Biblioteca Nacional o el Museo del Dibujo Castillo de Larrés. También tuvo la fortuna de que sus creaciones formasen parte de la colección privada de la baronesa Thyssen.
"No es que sea el más artista de la familia, es que creo que es el único artista", declaró la Infanta Pilar en una de sus exposiciones. Sus cuadros hacían referencia a diferentes temáticas como la figura materna, el amor de pareja, la naturaleza, el mundo animal...
Un año complicado
Cuando la familia todavía no se había podido recuperar de la pérdida de Fernando Gómez-Acebo, ahora tiene que hacer frente a la muerte de otro de sus hermanos. Siempre han demostrado estar muy unidos ante las adversidades y que siempre han recibido el apoyo de la familia real. Un hecho que se demostró el pasado mes de abril, cuando todos los miembros de la monarquía española acudieron a darle el último adiós al que era su primo.