Archie junto a sus padres, el príncipe Harry y Meghan Markle, en una fotografía tomada en 2019.

Archie junto a sus padres, el príncipe Harry y Meghan Markle, en una fotografía tomada en 2019. Gtres

Casas Reales ANIVERSARIO

Archie, el hijo mayor de Harry y Meghan Markle, cumple cinco años: gran hermetismo y nueva reunión con Carlos III

El primogénito de los duques de Sussex sólo vivió durante un año en Gran Bretaña y se ha criado en el más absoluto de los anonimatos. 

6 mayo, 2024 10:31

Este lunes, 6 de mayo de 2024, el primogénito del príncipe Harry de Inglaterra (39 años) y Meghan Markle (42), Archie Harrisoncumple cinco años. El príncipe Archie de Sussex celebra este especial aniversario justo cuando se cumple un año, 365 días, de la coronación como Rey de Carlos III de Inglaterra (75).

El pequeño nació en Londres, pero un año después abandonó suelo británico cuando sus padres decidieron salir como miembros de la Familia Real británica. Lo cierto es que Archie ha conseguido vivir en el más absoluto de los anonimatos, un objetivo por el que Harry y Meghan han luchado desde siempre y que, según ellos, en Inglaterra era imposible conseguir. 

Existe un gran hermetismo en torno al primogénito del matrimonio royal. Las últimas imágenes que de él se facilitaron fueron en el año 2022, cuando se emitió el documental Enrique y Meghan, en Netflix. Entonces fue la última vez que se vio al vástago de los duques con nitidez. En instantáneas más recientes sus padres han procurado que su rostro no se vea, empleando planos más lejanos y siendo fotografiado de espaldas

[El príncipe Harry vuelve a estar en el punto de mira de las críticas: del desaire a Carlos III a su viaje a Londres]

Los duques de Sussex junto a Archie en una fotografía tomada en 2019.

Los duques de Sussex junto a Archie en una fotografía tomada en 2019. Gtres

Desde que se fue de Reino Unido, Archie apenas si ha pisado suelo británico. Su ausencia más sonada fue cuando su abuelo, Carlos III, se coronó como Rey. Entonces se argumentó que como el cumpleaños y la unción del monarca coincidían en el mismo día, 6 de mayo, se había organizado una fiesta en la casa de Montecito para el pequeño.

No existe tampoco constancia de que ningún miembro de la Familia Real haya visitado a los duques de Sussex en su residencia de Estados Unidos. Eso sí, pese a que Archie vive ajeno a la Corona y lejos de esa parte de la familia, el pasado 14 de noviembre tanto él como su hermana Lilibet Diana (2) felicitaron a su abuelo Carlos III por su 75 cumpleaños con un emotivo vídeo

Archie, el primogénito de Harry y Meghan, cumple cinco años JALEOS

La paternidad siempre ha sido muy importante en la vida de Harry y le ha procurado una gran preocupación. El año pasado, en el documental Heart of Invictus, Harry habló de su faceta más íntima y familiar. "Cuando hablo con mi hijo Archie sobre lo que quiere ser cuando sea mayor, algunos días es astronauta, otros días es piloto. Pero lo que le recuerdo es que no importa lo que quieras ser cuando seas grande, lo que más importa es tu carácter", desveló. 

Y añadió: "Y nada nos enorgullecería más a su madre y a mí que verlo tener el carácter de lo que vemos hoy ante nosotros". En otro orden de cosas, el duque de Sussex espera tener en Londres una segunda reunión con su padre, el rey Carlos III, desde que se revelase el pasado febrero que el monarca padece un cáncer no especificado, según reveló el pasado sábado el tabloide The Sun.

El duque de Sussex viajará en los próximos días desde EE.UU., donde reside con su mujer, Meghan, y sus dos hijos, para asistir el miércoles en la catedral de San Pablo de Londres a la ceremonia de los llamados Juegos Invictus, un campeonato deportivo creado por el príncipe en el que participan militares heridos en combate.

No se espera que Meghan Markle asista a esa ceremonia en la capital británica. El pasado febrero, el hijo menor del monarca hizo un viaje relámpago a Londres para ver a su padre, con el que se reunió durante apenas 30 minutos, después de que se anunciase que Carlos III padece cáncer y de que se somete a un tratamiento oncológico.

El Rey cumplió hace unos días con su primer compromiso oficial en público desde el diagnóstico, al asistir a un hospital de la capital británica donde se atiende a enfermos de cáncer. Según una fuente cercana a la Familia Real, el príncipe Harry "tiene muchas ganas de ver a su padre mientras continúa su recuperación y la mayoría de la gente espera otra reunión de algún tipo la próxima semana".

No obstante, no se espera que Harry vea a su hermano, Guillermo (41), heredero de la corona británica, después de las críticas que hizo el duque de Sussex contra él en su libro En la sombra

El príncipe de Gales estará fuera de la capital la próxima semana y tiene compromisos en Cornualles, suroeste de Inglaterra. Los duques de Sussex decidieron renunciar a sus funciones reales en enero de 2020 para iniciar una nueva vida en EE.UU.

Además del ¡Rey, la princesa de Gales, Kate Middleton (42), se somete a un tratamiento oncológico preventivo tras una operación abdominal a la que fue sometida el pasado enero, cuyos detalles no han sido revelados.