Letizia y su gran amiga Sonsoles Ónega en el Palacio Real este miércoles a mediodía.

Letizia y su gran amiga Sonsoles Ónega en el Palacio Real este miércoles a mediodía.

Casas Reales PREMIOS MIGUEL DE CERVANTES

Letizia, exultante, preside de pie el besamanos del Premio Cervantes y recibe a su amiga Sonsoles Ónega en Palacio

La pasada semana, en la cena de gala ofrecida por los reyes de Holanda, la Reina se vio obligada a pedir un taburete a causa de sus problemas en el pie.

24 abril, 2024 17:12

Exultante, pletórica, radiante. Así se ha mostrado este miércoles, 24 de abril, la reina Letizia (51) en el Palacio Real, donde se ha celebrado un almuerzo dedicado a los representantes del mundo de las letras. Son muchas las voces cercanas a la esposa del rey Felipe VI (56) que hablan de que ella se siente mucho más cómoda entre intelectuales que entre royals de cabezas coronadas. Y parece ser cierto.

La felicidad de Letizia en el besamanos de este miércoles ha provocado que incluso lo hiciera de pie, después de que la pasada semana tuviera que hacerlo sentada en Países Bajos debido a la dolencia que sufre en el pie izquierdo. Su Majestad la Reina doña Letizia, junto a Felipe VI, ha saludado en la Saleta de Gasparini al centenar de invitados que ha participado en el almuerzo celebrado con motivo de la entrega del Premio Cervantes 2023 al escritor leonés Luis Mateo Díez.

El besamanos se ha prolongado 12 minutos, durante el que la Reina ha estado de pie con un calzado de tacón bajo. Letizia padece un neuroma de Morton, consistente en un pinzamiento del nervio del hueso metatarsiano que le provoca dolor e inflamación cuando está de pie sin moverse con tacón alto durante un tiempo prolongado. Esta afección viene derivada de la metatarsalgia provocada por el uso de calzado con mucha elevación y punta fina, lo que genera molestia en la zona de apoyo de la planta del pie.

[Letizia desvela la nueva dolencia que le han diagnosticado en los pies: neuroma de Morton]

La reina Letizia en el Palacio Real este miércoles 24 de abril.

La reina Letizia en el Palacio Real este miércoles 24 de abril. Gtres

El besamanos en el que participó junto a Felipe VI y los reyes de Países Bajos el pasado día 17 en el Palacio Real de Ámsterdam duró más de 45 minutos al contar con alrededor de 220 invitadosAl llevar un vestido largo de acuerdo con el protocolo, la Reina usó zapatos de tacón alto, por lo que consideró conveniente hacer los saludos sentada en una silla para evitar el dolor.

En el acto de hoy, el número de invitados ha sido la mitad del de la pasada semana y Letizia ha empleado un calzado con poca elevaciónTras saludar a Luis Mateo Díez, a quien la reina Letizia ha ayudado a colocar la insigna del galardón en la solapa de su chaqueta, han comenzado a desfilar ante los reyes todos los invitados, encabezados por el ministro de Cultura, Ernest Urtasun (42), y la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso (45).

[La reina Letizia, sentada en un taburete durante el besamanos de la cena de gala en Países Bajos: el motivo]


También el alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida (49), a quien los Reyes han felicitado por su reciente boda. Entre los invitados, ha habido académicos, libreros, editores, periodistas y los ganadores de los premios más destacados de literatura.

Entre los escritores, han estado Sonsoles Ónega (46), la última ganadora del premio Planeta y amiga íntima de Letizia, Ángel Martín Gómez (46), Jordi Sierra (76), así como la nutricionista y divulgadora Marián García (42), más conocida por Boticaria García.