Carlos III abandona su casa de Sandringham y regresa a Londres para seguir con su tratamiento contra el cáncer
El monarca ha llegado a primera hora de este martes, 13 de febrero, al palacio de Buckingham en helicóptero.
13 febrero, 2024 18:50Después de unos días de desconexión en Sandringham, el rey Carlos III (75 años) está de regreso en Londres. Tras su breve encuentro con el príncipe Harry (39), que voló desde California para reunirse con él tras las noticia de su enfermedad, el monarca y Camila (76) cogieron un helicóptero desde el palacio de Buckingham para trasladarse hasta la residencia campestre favorita de la Familia Real británica.
Una semana más tarde, los monarcas regresaron a la capital londinense del mismo modo en el que se fueron. ¿El motivo? El primogénito de Isabel II tiene que continuar con su tratamiento tras el cáncer que le detectaron y del que informó el pasado lunes, 5 de febrero.
Aunque la Casa Real no ha compartido un comunicado al respecto, los medios británicos aseguran que el monarca tiene que someterse a su tratamiento cada semana. Después del anuncio, todavía no se ha especificado qué tipo de cáncer tiene el monarca o cuál es el tratamiento al que se está sometiendo.
Tras llegar al palacio de Buckingham a primera hora de la tarde, los monarcas se han dirigido en coche hasta la residencia de Clarence House, donde residen desde hace décadas. El matrimonio fue captado justo antes de atravesar las vallas que les separan del resto del mundo. Unas imágenes en las que se puede ver a Carlos III muy sonriente y saludando a aquellos que les esperaban.
Tras conocerse el diagnóstico de su enfermedad, el monarca informó de que iba a posponer su agenda pública, aunque iba a mantener sus asuntos de Estado. Además de someterse a una nueva sesión del tratamiento, la reina Camila tiene compromisos en la capital londinense a los que tiene que atender esta semana.
Con el monarca y los príncipes de Gales, Guillermo (41) y Kate Middleton (42), de baja, todo el peso de la agenda real recae sobre Camila y la princesa Ana (73). Hace escasos días, el palacio de Kensington anunció que el hijo mayor de Carlos III iba a volver a ausentarse de sus compromisos para centrarse en la salud y el cuidado de su mujer.
Sigue siendo un misterio el estado en el que se encuentra la princesa de Gales tras someterse a una cirugía de abdomen, pero se sabe que este fin de semana viajó hasta Sandringham junto a la Familia Real.