Este martes, día 7 de noviembre, a media tarde, saltaba una de las noticias más inesperadas del año. Unas fotografías del príncipe heredero Federico de Dinamarca (55 años) junto a Genoveva Casanova (46) iban a publicarse en una de las revistas semanales de crónica social, clásica de los miércoles. Hasta la fecha, nada se sabía del nexo de unión entre estas dos personalidades de la aristocracia y la realeza europea.
La noticia de la existencia de las fotografías ha sido adelantada por Vanitatis, y numerosos medios de comunicación no han tardado en hacerse eco. El primero en reaccionar ha sido ¡HOLA!, afín a la exesposa de Cayetano Martínez de Irujo (60), quien ha dado la primera versión sobre lo sucedido.
Según ellos, el heredero al trono danés se encontraba en Madrid en un viaje privado organizado entre amigos de la Universidad. Los planes del grupo se dividieron entre museos, flamenco y probar la gastronomía española. Todo parecía ir sobre ruedas, sin embargo, uno de los planes que tenía en la capital estuvo a punto de hacer aguas.
Federico de Dinamarca tenía previsto visitar la exposición Picasso, lo sagrado y lo progano en el Museo Nacional Thyssen-Bornemisza junto a un amigo, que finalmente no pudo acudir a la cita y que pidió a Genoveva que fuera en su lugar. Después de este plan, ambos dieron un paseo por las calles de alrededor de El Retiro y cenaron, a continuación, en el restaurante El Corral de la Morería.
Minutos más tarde de que se hiciese pública esta versión, era Lecturas quien confirmaba la existencia de estas imágenes anunciando que iban a adelantar la publicación de su portada a las 20 horas (unos minutos antes en TardeAR) con dichas fotos. "Las fotografías bomba de Genoveva Casanova y Federico de Dinamarca", anunciaba. Según Luis Pliego, director de la revista, pasaron juntos 12 horas "muy íntimas, muy juntos y haciendo cosas que solo dos personas que se conocen muy bien hacen juntos".
Según las fechas en las que están tomadas las fotografías, Mary de Dinamarca (51) se encontraba de viaje de trabajo en Nueva York donde asistió al Foro Mundial Anti-Bullying 2023. Esta viaje se produjo apenas 10 días después de la celebración del 18 cumpleaños de Christian de Dinamarca.
No tardaba en reaccionar Genoveva Casanova, adelantándose a posibles comentarios o especulaciones que pudieran vincularla emocionalmente con el hijo de la reina Margarita II (83). "Niego rotundamente las afirmaciones que sugieren una relación de tipo romántica entre el príncipe Federico y yo". Además, ha anunciado acciones legales contra aquellos medios de comunicación que sugieran lo contrario: "Cualquier afirmación de este tipo no solo falta completamente a la verdad sino que tergiversa los hechos de manera mal intencionada. Esto ya está en manos de mis abogados, quienes se ocuparán de las gestiones pertinentes para proteger mi derecho al honor, la verdad y la intimidad", ha expresado la que fuera nuera de la duquesa de Alba.
Antes de la publicación de las imágenes, ha sido la Casa Real danesa quien ha lanzado un comunicado: "Mantenemos una política desde hace años de no comentar ni confirmar cualquier detalle relacionado con asuntos privados. Además, nos gustaría enfatizar nuestro compromiso de respetar la privacidad de los miembros de la Familia Real, incluido el príncipe heredero".
Según ha relatado Luis Pliego, "entraron por separado a casa de Genoveva y salieron con otra ropa". Además, asegura que el hijo de Margarita II pasó la noche en casa de ella después de llegar a las dos de la madrugada.
La relación entre Federico y Mary
El príncipe Federico está casado con la abogada Mary Donaldson, a quien conoció en un pub australiano durante la celebración de los Juegos Olímpicos de Sídney 2000. Tres años más tarde de este casual encuentro, la corte danesa anunció el compromiso matrimonial. Su boda sería la primera aparición oficial de Letizia como pareja del príncipe Felipe. La pareja tiene cuatro hijos: Christian, que acaba de cumplir los 18 años; Isabella (16); y los mellizos Vincent y Josephine (12).
Viaje de Estado
Esta noticia llega durante el viaje de Estado de Felipe VI (55) y Letizia (51) a Dinamarca. Aterrizaron este pasado lunes en Copenhague, donde fueron recibidos por la reina Margarita de Dinamarca, el príncipe Federico y la princesa Mary. Desde entonces, ambas familias han contado con una agenda repleta de actos oficiales.
Este martes por la mañana, los reyes de España y los príncipes herederos han homenajeado a los soldados caídos daneses con una ofrenda floral. Ya se encuentran en el museo de escultura y antigüedades Glyptoteket, donde la noticia de las fotos ha opacado la visita y ha sido protagonista de los corrillos entre los periodistas.