Este 2023 será, sin lugar a dudas, un año muy importante para algunas de las casas reales europeas. En la española, el próximo 31 de octubre, alcanzará su mayoría de edad nuestra heredera, la princesa de Asturias, Leonor de Borbón. En la danesa, tan sólo dos semanas antes, Christian, el primogénito de los príncipes Federico (55) y Mary (51), también llegará a la edad adulta con todo lo que ello implica de manera institucional y social.
En la víspera de su 18 cumpleaños, que en realidad es el próximo domingo 15 de octubre, la Casa Real danesa va a emitir un documental cuyo protagonista es Christian, segundo en la línea de sucesión al trono. En Príncipe Christian: un viaje real, el nieto de la reina Margarita II (82), será partícipe de "una aventura educativa" en la que las cámaras han grabado todos sus movimientos.
En las semanas que duró la grabación, Christian no estuvo solo, lo acompañó su padre, llamado a ser rey de los daneses tras Margarita II y antes que él. Ambos recorrieron el Parlamento, la Corte Suprema, la Iglesia y organismos de la Defensa. La intención con este documental es que los daneses conozcan mejor a su futuro jefe del Estado, pero a la vez que Christian aprenda algo más sobre el país del que algún día será soberano.
[Hamzah, Felipe y Federico: la desgracia se cebó en uno de los príncipes casados en 2004]
Ver esta publicación en InstagramUna publicación compartida por DET DANSKE KONGEHUS 🇩🇰 (@detdanskekongehus)
En las primeras imágenes facilitadas sobre el documental del príncipe se le puede ver en un estudio de grabación -su pasión por el fútbol y la música era ya conocida aunque ahora sorprende, aparentemente, con una bonita voz y un oído sensible-, en un coche oficial junto al príncipe Federico y en una imagen posada en uno de los jardines de palacio. Habrá que esperar hasta el próximo sábado, día 14 de octubre, para ver el documental completo.
"Christian, consciente de sus deberes como segundo en la línea de sucesión al trono, nunca pierde el buen humor, feliz de descubrir sus futuros deberes y el funcionamiento de la vida política danesa", dice el Palacio Real danés sobre el príncipe heredero en esta producción audiovisual.
El domingo 15 de octubre, el Palacio de Christiansburg acogerá una gran fiesta por el 18 cumpleaños del hijo del heredero. La Reina será la anfitriona y, por el momento, ya ha confirmado la asistencia otra futura reina, la princesa Elisabeth de Bélgica (18), hija de Felipe (63) y Matilde (50). Se espera que más nombres se unan a la exclusiva lista de invitados en los próximos días.
Christian, ¿en el amor?
A sus 17 años, igual que le sucediera a la princesa de Asturias con un compañero de su colegio galés, a Christian ya le han adjudicado alguna pareja. Fue este pasado verano cuando algunas publicaciones especializadas en casas reales afirmaron que el príncipe danés estaba enamorado de María Chiara de Borbón-Dos Sicilias (18), la hija pequeña del príncipe Carlos Borbón-Dos Sicilias, duque de Castro, y de su mujer, Camila Crociani.
EL ESPAÑOL pudo confirmar por fuentes de total solvencia que lo que entre ellos siempre hubo fue una bonita amistad desde hace años. La noticia del presunto romance dio la vuelta el mundo hasta el punto de que la propia María Chiara, a través de su equipo de representación, tuvo que enviar un rotundo comunicado desmintiendo affaire alguno con el nieto de la reina de Dinamarca.
"El príncipe Christian y yo mantenemos una estrecha amistad. Sin embargo, se ha difundido una información inexacta. En un principio, esta situación me hizo reír; sin embargo, pasado el tiempo este rumor ha sobrepasado los límites del sentido común y se ha disparado sin tener nada que ver con la realidad. Creo que es el momento de ponerle punto final a este rumor. Cuando suceda algo importante en mi vida, estaré encantada de compartirlo con vosotros. Aunque a todos nos gustan los cuentos de hadas, lo que realmente importa es la realidad", escribe la joven.
Poco después, este periódico entrevistó a su hermana, María Carolina de Borbón y esto fue lo que dijo al respecto: "Tenemos muy buenas relaciones con la mayoría de la realeza europea, pero en general, opino que es normal desarrollar mejores relaciones y amistades con algunas de estas familias. Nosotros, en particular, con la de Bélgica, la de Holanda, la de Dinamarca y la de Luxemburgo".