Christian de Dinamarca (17 años) está a punto de alcanzar la ansiada mayoría de edad y, de este modo, unirse a los otros royals que este año también han cumplido o cumplirán los 18 como Emmanuel de Bélgica, el príncipe Hashem -hijo de Rania de Jordania (53) y el rey Abdalá II (61)- Alexia de Holanda, y como lo hará el próximo 31 de octubre nuestra princesa heredera al trono, Leonor de Borbón (17).
Será este próximo 15 de octubre cuando llegue su esperado día. Así, este 2023 se congrega como el año en el que las Casas Reales se unen para celebrar el mismo evento en común. En la víspera de la celebración del príncipe Christian, segundo en la línea de sucesión al trono, primogénito de los príncipes Federico (55) y Mary (51) y nieto de la reina Margarita II (82), la Familia Real danesa ha compartido el álbum más íntimo y personal de él.
"De niño a adulto. Visto desde el rollo de cámara de los padres. En el día antes del 18 cumpleaños de Su Alteza Real el Príncipe Christian, el Príncipe Heredero comparte una serie de recuerdos privados de su crianza en este álbum de fotos", escribe la Familia Real de Dinamarca desde su cuenta oficial de Instagram.
La galería hace un recorrido por la vida de Christian, desde su nacimiento hasta la actualidad, junto a su familia, disfrutando de la naturaleza y de los animales y dando la vuelta al mundo. Así, la Casa Real ha rememorado los mejores momentos del príncipe y ha mostrado varias imágenes de él para enseñar su lado más cercano y familiar.
La celebración
El domingo 15 de octubre de 2023, día del cumpleaños del príncipe Christian, la Guardia Real vestirá uniformes rojos de gala y, a las 11:50 horas, realizará un cambio de guardia frente al Palacio de Amalienborg. Será a las 12:00 cuando el joven aparecerá junto a su familia y a la Reina en el balcón del Palacio de Federico VIII.
Después, se organizará una cena de gala en el castillo de Christiansborg a las 17:00 horas a la que están invitados otros royals, así como jóvenes que se han distinguido en el mundo del deporte, el arte y la cultura. Además, "hasta 200 jóvenes de la Commonwealth están invitados a participar en la celebración, ya que cada uno de los municipios de Dinamarca, Groenlandia y las Islas Feroe han tenido la oportunidad de seleccionar a dos jóvenes de 18 años para participar en la gala", señalan desde la página oficial.
Según Gert's Royal, quienes sí que están confirmados que acudan a la fiesta son la princesa Elizabeth de Bélgica (21), Ana María de Dinamarca y última reina consorte de Grecia (77), el príncipe heredero Haakon de Noruega (50), la princesa heredera Mette-Marit de Noruega (50), su hija Ingrid Alexandra (19), la princesa heredera Victoria (46) y el príncipe Daniel de Suecia (50). En cuanto al código de vestimenta, el medio asegura que tendrán que ir con corbata blanca con honores y tiara.
Sin embargo, la aparición que más expectación está creando es la de María Chiara de Borbón-Dos Sicilias (18), hija pequeña del príncipe Carlos Borbón-Dos Sicilias, duque de Castro, y de su mujer, Camila Crociani, a la que se le relacionó con el príncipe este verano. EL ESPAÑOL pudo conocer que lo que hay entre ellos es simplemente una bonita amistad.
Ella misma tuvo que salir a desmentir el rumor en sus redes sociales: "El príncipe Christian y yo mantenemos una estrecha amistad. Sin embargo, se ha difundido una información inexacta. En un principio, esta situación me hizo reír; sin embargo, pasado el tiempo este rumor ha sobrepasado los límites del sentido común y se ha disparado sin tener nada que ver con la realidad. Creo que es el momento de ponerle punto final a este rumor. Cuando suceda algo importante en mi vida, estaré encantada de compartirlo con vosotros. Aunque a todos nos gustan los cuentos de hadas, lo que realmente importa es la realidad".
Jura de la Constitución y su asignación
No será hasta el próximo 14 de noviembre cuando Christian, a las 9:30 horas, participará en una reunión del Consejo de Estado, donde hará una declaración solemne de que desea respetar y jurar la Constitución. Después de esto, el príncipe Christian podrá ser nombrado jefe de Estado, aunque no obtendrá un asiento en el Consejo de Estado hasta que se produzca un cambio de trono.
El medio Tatler subraya que, además, Christian no recibirá su asignación del Estado cuando cumpla los 18 años. La Casa Real así lo confirmó en un comunicado: "La principal prioridad del príncipe Christian durante el próximo año será completar su educación secundaria. Después de esto, la Casa Real anunciará el curso de educación y juventud del Príncipe Christian, cuando llegue el momento. Por lo tanto, se ha acordado con el Ministerio de Estado que el apoyo del Parlamento danés a una ley sobre la pensión anual sólo se buscará cuando el príncipe cumpla 21 años o en caso de un posible cambio de trono, si se produce antes".