Carmen Lomana (75 años) ha vivido uno de los sustos más grandes de su vida este pasado domingo, 8 de octubre, en su casa de Madrid, situada en el elitista barrio de Almagro, en el distrito de Chamberí. La socialité ha sido asaltada por dos encapuchados mientras ella se encontraba en el interior. De este modo, Lomana se suma a la lista de famosos que en los últimos meses han sufrido atracos en sus casas.
Ha sido el presentador y colaborador del espacio Fiesta José Manuel Parada (69) quien ha avanzado la información en la tarde de este domingo día 8. De acuerdo a la versión de Parada, dos hombres con el rostro cubierto aparecían por sorpresa en la casa de Carmen tras "reventar la puerta de entrada".
"Acabo de hablar con mi amiga Carmen Lomana y me ha confirmado que estaba en su casa preparándose para ir a trabajar cuando oyó un ruido tremendo porque habían reventado la puerta", ha asegurado José Manuel. Acto seguido, ha añadido: "Entonces, aparecieron dos hombres enormes y encapuchados, ella salió corriendo, cogió una barra de hierro y se encerró en una habitación hasta que llegaron los de seguridad".
Cabe puntualizar que Lomana trabaja todos los domingos fuera de casa y siempre a la misma hora, un dato que los asaltantes conocerían y, por eso, intentaron en ese momento asaltar el domicilio. De hecho, la colaboradora de televisión estaba maquillándose para visitar La Roca, programa de La Sexta, cuando aconteció el suceso.
Parada ha asegurado que "dentro de lo que cabe está feliz porque no le ha pasado nada". En concreto, Lomana le habría confiado a José Manuel: "Estoy feliz pese a lo que ha ocurrido. He vuelto a nacer".
"Hasta en tres ocasiones me lo repitió", ha puntualizado el colaborador, quien ha asegurado no disponer de más datos, ya que Lomana le tuvo que colgar porque "estaba en la Policía poniendo la denuncia".
En esa línea, en las últimas horas la Jefatura Superior de Policía de Madrid ha confirmado que los ladrones se han marchado sin llevarse ningún objeto de valor de la casa. Una portavoz policial ha indicado, además, que los asaltantes acababan de entrar en el domicilio cuando se los ha encontrado la inquilina.
Horas después del asalto, la agencia Europa Press ha podido hablar con una persona del servicio de Carmen Lomana. A través del telefonillo, la profesional interna de Lomana ha desvelado cómo se encuentra ésta en estos aciagos momentos: "Está un poco nerviosa". Sin querer hablar con la prensa, el personal de servicio ha comentado que estaban esperando una visita muy importante.
Minutos más tarde, Lomana recibía la visita de un equipo de cerrajeros, que conseguían arreglar la puerta. Respetando la privacidad de la dueña de la vivienda, el cerrajero desvelaba que "están como se puede" tras vivir una experiencia tan desagradable.
A la hora de describir los daños en la puerta, este hombre ha asegurado que los ladrones han sido profesionales, y eso ha ayudado a que fuera más fácil de arreglar.
Después, dos policías nacionales llegaban al domicilio y entraban al edificio. Sin duda, los próximos días estarán llenos de incertidumbre mientras se continúa con la investigación tras imponer la demanda correspondiente.