El rey Juan Carlos disfruta del segundo día de regatas en Sanxenxo junto a su hija, la infanta Elena
Perfectamente equipados para exprimir al máximo soleado este día, padre e hija comparten de nuevo afición después de su visita en Reino Unido.
30 septiembre, 2023 16:39Después de disfrutar de una cena con toda su tripulación y su primogénita, la infanta Elena (59 años), el rey Juan Carlos (85) ha vuelto a aparecer en la mañana de este sábado, 30 de septiembre, en el Club Náutico de Sanxenxo dispuesto a disfrutar del segundo día de regatas. Con una sonrisa en su rostro, el Emérito llegaba a las inmediaciones en el vehículo de su gran amigo Pedro Campos (73) y minutos más tarde bajaba hasta la embarcación.
Hoy no se ha subido en El Bribón. El monarca ha regateado en el Cristina y su hija, la infanta Elena, en otra neumática distinta. Primero ha bajado ella e, instantes después, lo ha hecho el que fuera jefe del Estado en nuestro país, apoyado en el brazo de su persona de confianza, su jefe de seguridad, Vicente García Mochales 'Mochi'.
Perfectamente equipados para exprimir al máximo este día en Sanxenxo, que ha sorprendido por unas temperaturas de lo más agradables y un sol espléndido, padre e hija comparten de nuevo afición después de su visita en Reino Unido. En concreto, a la isla de Wight. Como detalle, la infanta Elena ha llevado en Galicia la gorra de aquella competición británica.
Al llegar a la embarcación, el esposo esposa de la reina Sofía (84) se ha dejado ver charlando con todos los allí presentes y, una vez en el Cristina, se sentaba en uno de los asientos para navegar por el mar, saludando a los medios de comunicación que se encontraban en las inmediaciones con la mejor de sus sonrisas.
La tarde del viernes
El Bribón, patroneado por el rey Juan Carlos, no tuvo un buen día en la primera jornada de la octava edición de la regata que lleva su nombre, celebrada este pasado viernes, 29 de septiembre. Tuvo que conformarse con el penúltimo puesto tras las dos primeras mangas disputadas de la clase 6 metros en aguas de la Ría de Pontevedra.
El primer líder fue el Erika, patroneado por Violeta Álvarez bajo la grímpola del Náutico de Sanxenxo (RCNS), que viene de colgarse la medalla de plata en el Campeonato del Mundo con el Stella en la clase 6 metros Open. Apenas 21 días después de conquistar su tercer título mundial en la isla de Wight, en Reino Unido, el rey Juan Carlos estuvo lejos de los primeros.
Fue séptimo en la primera y quinto en la segunda, sumando un total de 12 puntos, a ocho del Erika y cinco del Alibaba II de Miguel Lago, primero y segundo respectivamente.