Es el segundo en la línea de sucesión al trono británico y este sábado, 22 de julio, celebra su primera década de vida. El príncipe George cumple 10 años y sus padres lo festejan públicamente con un posado inédito que ha llamado especialmente la atención de los usuarios de las redes.
"10 hoy ¡Le deseo al príncipe George un muy feliz cumpleaños!", han escrito Kate Middleton (41 años) y Guillermo (41) en sus rede sociales, junto a una imagen captada a principios de julio por la fotógrafa inglesa Millie Pilkington mientras el heredero posaba sentado en uno de los escalones del Castillo de Windsor. La misma fotógrafa también firmó la imagen del príncipe Louis (5), difundida el pasado 23 de abril para celebrar su quinto cumpleaños, a diferencia de otras veces en que había sido la propia Princesa de Gales quien fotografiaba a sus hijos.
El hijo mayor Kate y Guillermo mira fijamente a la cámara y sonríe, luciendo un estilismo clásico, formado por un pantalón verde de corte recto, camisa de cuadros y zapatos de ante en tono marrón.
Pero ni el motivo de la celebración, ni su posado, ni el look ha causado tanto impacto como el parecido que tiene con su padre. Los seguidores de los Príncipes de Gales han prestado especial atención a este detalle y, más allá de felicitar al heredero por su cumpleaños, han enfatizado en las similitudes que el pequeño tiene con Guillermo.
"Vestido como su papá", "Ahora se parece a su padre" o "Te pareces a papa", son algunos de los comentarios que se leen junto al post difundido por Kate Middleton y el príncipe Guillermo y del que también se han hecho eco los reyes Carlos III (74) y Camila (76). Los actuales monarcas han hecho repost de la publicación a través de sus stories de Instagram, junto al siguiente texto: "Feliz cumpleaños para el príncipe George".
Actualmente, el príncipe George disfruta de sus vacaciones de verano tras cursar con éxito su primer año en la escuela Lambrook del condado de Berkshire, a la que entró junto a sus hermanos el pasado septiembre después de que la familia se trasladara a vivir a Windsor. Su última aparición pública tuvo lugar el pasado domingo, 16 de julio, cuando acudió con sus padres y su hermana, Charlotte (8), a la final masculina de Wimbledon, disputada por Carlos Alcaraz (20) y Novak Djokovic (36), dejando imágenes memorables por su picardía.
George Alexander Louis de Cambridge nació el 22 de julio de 2013 en el Hospital St. Mary's, ubicado en el barrio londinense de Paddington. Su primera aparición pública fue apenas un día después, en los escalones de este centro. Entonces, el Príncipe estaba acunado en los brazos de sus progenitores, Guillermo y Kate. Como nieto del rey Carlos III, el primogénito de los príncipes de Gales es el segundo en la línea de sucesión, por detrás de su padre.