Wimbledon ha congregado a un sinfín de estrellas en las últimas jornadas. Pero ninguna ha conseguido hacer sombra a Kate Middleton (41 años), quien al margen de los tenistas ha sido la gran protagonista del torneo. Es una cita marcada en su agenda institucional y suele acaparar el foco mediático por sus impresionantes apuestas estilísticas. Este año, la Princesa de Gales se ha decantado por outfits en tonos verdes que no han tardado en copar los titulares. Primero deslumbró con una espectacular chaqueta de 2.000 euros en el homenaje que recibió Roger Federer (41) y ahora, con un original vestido retro.
Este sábado, 15 de julio, Kate Middleton ha disfrutado de la final femenina de Wimbledon, disputada entre Ons Jabeur (28), de Túnez, y Marketa Vondrousova (24), de República Checa, con un impresionante outfit que recuerda a los looks de los años 50.
La Princesa de Gales, gran aficionada al tenis, se ha decantado por un atuendo verde lima de Self Portrait, que consta de una falda plisada y una chaqueta tweed entallada y de manga corta. Sobre ésta, haciendo un guiño al torneo, ha lucido un delicado lazo en colores verde oscuro y púrpura.
El traje ha acaparado toda la atención, pero aun así no han pasado desapercibidos sus complementos. Como calzado, Kate Middleton ha optado por unos clásicos salones slingback en color nude y firmados por Gianvito Rossi que hacían juego con su mini bolso de ante y cadena.
También han llamado la atención sus pendientes, que han quedado al descubierto gracias a su elegante peinado semirrecogido. Aunque no son nuevos, es una de sus joyas más míticas y acaparan toda la atención cada vez que se los pone. Se trata de un diseño de Cassandra Goad, elaborados con perlas de 18 quilates con tachuelas de diamantes e inspirados en la floración de la coliflor. La primera vez que los lució públicamente fue en el bautizo de su hijo menor, Louis (5), en 2018.
Con este impresionante estilismo y por primera como Princesa de Gales, Kate Middleton ha entregado los premios a las ganadoras, con quienes se ha mostrado muy cariñosa y cercana. La victoria se la ha llevado Marketa Vondrousova, mientras que el segundo lugar ha sido para Ons Jabeur. Durante la premiación, tanto las tenistas como la mujer del príncipe Guillermo han recibido una gran ovación por parte de los asistentes al torneo.
Este próximo domingo, 16 de julio, será el turno de los tenistas masculinos Novak Djokovic (36) y Carlos Alcaraz (20), quienes jugarán la gran final de Wimbledon bajo la atenta mirada de reconocidas figuras. Además de la princesa Gales, otros representantes de la monarquía como los Reyes de Inglaterra y Beatriz de York (34), han presenciado algún juego. De igual forma, reconocidas estrellas del panorama internacional, de la talla de Shakira (46), Cara Delevingne (30) o Chiara Ferragni (36).