Shakira (46 años) ha regresado a Europa. Tras una breve visita a Barcelona para dejar a sus dos hijos con Gerard Piqué (36), la cantante ha puesto rumbo a París, asistiendo por primera vez a la Semana de la Alta Costura de la capital francesa, este pasado miércoles, 5 de julio. Como invitada al desfile de Viktor & Rolf, la intérprete apostó por un estilismo de la marca que no dejó indiferente a nadie. De hecho, la convirtió en la protagonista inesperada del front row.
Aunque se decantó por un vestido de la colección de otoño 2018, Shakira acaparó todo el foco por el significado de la pieza. Un vestido extravagante, que se distancia por completo de su línea hippie y relax, con un contundente 'NO' en grandes dimensiones, situado en la zona del pecho.
Sobre su significado, los diseñadores de la prenda explicaron en su día: "Como artista, la creatividad es tu única arma, y tratar de traducir los sentimientos negativos en algo bonito o positivo es nuestra forma de lidiar con lo que experimentamos y tratar de convertirlo en una experiencia positiva".
[Shakira desvela cómo se enteró de la infidelidad de Piqué: "Fue mientras mi papá estaba en la UCI"]
Si bien el vestido es de hace cinco años atrás, esta filosofía encaja a la perfección con la nueva vida de la cantante. Fue en 2022 cuando puso fin a su relación con Gerard Piqué y desde entonces ha manifestado públicamente sus sentimientos, a través de sus canciones y mensajes públicos. Así, ha intentado transformar la ruptura en una experiencia que la ha puesto en el podio del empoderamiento femenino. La propia Shakira, presumiendo del look, escribió en su perfil de Instagram: "El sí está sobrevalorado".
En cuanto al resto del diseño, se trata un vestido tipo gabardina en color blanco y con detalles metalizados que se completa con un cinturón a juego. Shakira lo combinó con unas altísimas sandalias doradas, bolso de mano a tono y unas gafas de sol estilo aviador. Le dio el toque final con su melena suelta y lisa.
Shakira disfrutó del desfile Viktor & Rolf junto a reconocidas personalidades del entretenimiento. Entre ellas, la cantante Camila Cabello (26), con quien protagonizó un divertido posado. Haciendo alusión al look de la intérprete de Acróstico, ambas se mostraron ante las cámaras con un gesto de 'no' con el dedo índice y una curiosa mueca en el rostro. La artista colombiana también quiso posar con los responsables de la marca, quienes hicieron posible su gran debut en la Semana de la Alta Costura parisina.
Fue ella la sorpresa del desfile y quien causó gran expectación a su llegada. Shakira fue recibida por una avalancha de seguidores, quienes una vez más le demostraron su apoyo. A todos respondió con una enorme sonrisa que no hizo más que confirmar que el dolor comienza a sanar y que se encuentra en un momento de éxito y plenitud.