No es una cifra redonda, pero sí un aniversario significativo. Este martes, 13 de junio, la infanta Cristina celebra su 58 cumpleaños en pleno proceso de divorcio con Iñaki Urdangarin (55) y coincidiendo con una semana clave para su núcleo familiar.

Casi un año y medio después de que se comunicara oficialmente su ruptura, no hay mayores detalles sobre la firma del divorcio. Ambas partes han manejado el tema con total discreción y son pocos los detalles que han trascendido. Aunque se barajaba que el trámite podía llegar a su fin una vez que su hija menor, Irene (18), alcanzara la mayoría de edad -evitando convenios de custodia-, de momento no hay confirmación alguna. La benjamina de los exduques de Palma cumplió años el pasado 5 de junio. 

Días antes del cumpleaños de Irene, la periodista Paloma García-Pelayo explicaba en El programa de Ana Rosa que el "el acuerdo pasa por firmar un convenio de regulación del que falta la firma por cuestiones económicas. El problema económico vendría de que Iñaki, al parecer, tiene que recibir una compensación por parte de la infanta Cristina. Ella no está dispuesta a financiar la vida de él estando con otra mujer".

[El relajado plan entre amigos de Iñaki Urdangarin: sin Ainhoa y con un divorcio de la Infanta que se complica]

La infanta Cristina, en una de su últimas apariciones públicas, el pasado mayo. Gtres

Aunque los cuatro hijos de la infanta Cristina e Iñaki Urdangarin son mayores de edad, la mencionada periodista explicaba que, al no ser económicamente independientes, la Ley de divorcio indica que se debe dar una compensación a la parte del matrimonio "que sale peor parada". La comunicadora aseguraba que la hija de los Eméritos "no quiere fastidiar" al exdeportista, "pero tampoco quiere financiar con una cantidad inoportuna"

EL ESPAÑOL, por otro lado, ha podido conocer que Iñaki y su actual pareja, Ainhoa Armentia, "han hablado de casarse", después de que ella pusiera fin, oficialmente, a su relación con Manuel Ruiz, padre de sus dos hijos. 

Mientras tanto, y a falta de que se confirme el acuerdo final de divorcio, se espera que la infanta Cristina e Iñaki Urdangarin se reencuentren este próximo viernes, 16 de junio, en Ginebra. Según adelantó ¡HOLA!, para este día está prevista la celebración de la mayoría de edad de Irene. Un doble festejo, ya que la fecha coincide con la culminación del fin de su etapa escolar en Suiza.  

La celebración volverá a reunir a la infanta Cristina e Iñaki Urdangarin y, de acuerdo con lo previsto, contará con la presencia con varios miembros de la Familia Real. Hasta Ginebra se desplazarán sus hermanos, así como la reina Sofía (84), la infanta Elena (59) y Victoria Federica de Marichalar (22). También asistirán sus primos paternos, hijos de Ana Urdangarin, y algunos amigos de Barcelona.  

La infanta Cristina junto a Iñaki Urdangarin y sus hijos en Vitoria. Diciembre de 2019. Gtres

A pesar del despliegue familiar, será una celebración íntima y no parece probable que haya una puesta de largo oficial, como sí ocurrió con Victoria Federica hace casi cinco años. 

Para la infanta Cristina, Irene ha sido su gran respaldo en este último año y medio, marcado por su divorcio. Por cercanía -es la única que vive con ella en Ginebra- se ha convertido en su mejor compañía. "Me consta que ha sido un apoyo muy importante para la infanta Cristina desde que se conoció la infidelidad de Iñaki. Siempre ha permanecido al lado de su madre, cuidándola y mimándola", aseguraba la escritora María José Lorenzo a este periódico, a propósito de la mayoría de edad de la sobrina de Felipe VI (55).

Los tres hijos varones de Iñaki y Cristina, en cambio, residen fuera de Suiza. Juan Valentín (23), el mayor, comenzó sus estudios superiores en la Universidad de Essex en Reino Unido, pero cuando se conoció la condena de su padre, en 2018, voló a Madrid, donde vive actualmente. Sin embargo, se ha mantenido muy discreto y son pocos los detalles que se conocen de su lado más personal. Pablo (22), por su parte, reside en Barcelona, donde acaba de fichar por el club de balonmano Fraikin BM Granollers. 

La infanta Cristina junto a su hija, Irene, en una imagen de archivo. Gtres

Miguel (21) es el único de los varones que reside fuera de España. Vive en Londres, donde cursa sus estudios universitarios en Ciencias del Mar. El joven estuvo al lado de su madre hasta el otoño de 2020, cuando se marchó a la capital británica para empezar una nueva etapa.

La fiesta de Irene Urdangarin, así, no sólo propiciará el reencuentro de la infanta Cristina e Iñaki. Para la hija de los Reyes eméritos también será un momento especial lleno de múltiples celebraciones. Tres días después de su 58 cumpleaños, estará rodeada de sus cuatro hijos y parte de su familia

La Infanta Cristina cumple 58 años