El próximo 20 de mayo la princesa Leonor (17 años) pondrá punto final a su etapa en Reino Unido con la finalización del curso escolar. En los dos años que ha pasado estudiando bachillerato en el UWC Atlantic College, la primogénita de Felipe VI (55) ha vivido una de las etapas más anónimas de su vida, pues salvo las contadas apariciones públicas que ha realizado, ha pasado totalmente desapercibida.
De hecho, en este tiempo tampoco se ha conocido si ha recibido una vista por parte de personales de la realeza. Hasta ahora. Este lunes, día 3 de abril, el internado galés ha recibido a la princesa Ana de Inglaterra (72), la hermana del rey Carlos III (74), que ha viajado hasta él por motivos de agenda. Si bien se desconoce si ha tenido la oportunidad de saludar o encontrarse con Leonor, sí que se sabe que ha conocido de cerca las instalaciones del centro.
Ha sido su agenda institucional la ha llevado hasta el centro escolar, pues la única hija de la desaparecida Isabel II es uno de los miembros más activos de la Familia Real británica. El motivo de su viaje ha sido la visita a la Institución Nacional de Vigilancia Costera (NCI), de la que es patrona de honor.
Su sede se encuentra en los terrenos del Atlantic College, que tiene una superficie de 50 hectáreas. El NCI, por su parte, está en la costa y se encuentra al cargo de voluntarios de la comunidad local, personal docente del internado y de algunos estudiantes, pues todos ellos deben hacer un número obligatorio de horas.
"Su Alteza Real es una mujer comprometida y entusiasta del NCI. Como su patrona, dedica mucho tiempo a la causa y estamos profundamente agradecidos por su apoyo", dijo el presidente de la institución, Clive Pouncey, durante su visita.
Centro royal
El UWC Atlantic College se ha convertido en uno de los centros royal por excelencia. En sus aulas no solo ha estudiado la princesa Leonor, que está terminando su paso por él, también ha acudido a él la princesa Elisabeth de Bélgica (21), la princesa Alexia de Holanda (17), el rey Guillermo de Holanda (55) o la princesa Raiyah de Jordania (37).
La siguiente en formar parte de su prestigiosa lista de alumnos será la infanta Sofía (16). La hija menor de los reyes Felipe y Letizia comenzará su aventura en Gales el próximo 29 de agosto, donde permanecerá hasta el October break, un descanso escolar comprendido desde el 27 de octubre, a partir de las 14:00 horas, hasta el 5 de noviembre.
Además, la infanta estará libre en el 18º cumpleaños de su hermana Leonor, el 31 de octubre. El siguiente descanso será en Navidad, aunque el centro todavía no ha marcado la fecha exacta de estas vacaciones. Como sucedió con Leonor, el coste de su formación -82.000 euros por dos cursos- será asumido por los Reyes, que lo pagarán con su asignación anual del Estado.