Los reyes Felipe VI (54 años) y Letizia (50) van a tomarse unos días de descanso, en el plano público, antes de comenzar sus verdaderas vacaciones de Navidad. Según ha informado Casa Real y ha podido confirmar EL ESPAÑOL, "Sus Majestades no tendrán actos oficiales" ninguno de los días de la próxima semana.
Esto quiere decir que, salvo que sean fotografiados por los paparazzi, algo que no sucede con asiduidad, no veremos al jefe del Estado ni a la Reina hasta la semana del 12 de diciembre. Como curiosidad, con total seguridad, la próxima imagen que vislumbremos de Letizia sea en Hollywood.
Tal y como informó el ministerio de Exteriores -y confirmará la Casa de Su Majestad el Rey el próximo viernes 9-, la Reina presidirá el acto de inauguración y cortará la cinta del nuevo Instituto Cervantes en la ciudad Los Ángeles, California.
En estos días, Felipe VI se encuentra en Washington, capital de Estados Unidos, presidiendo varios actos vinculados. Algunos de ellos, vinculados a la Universidad de Georgetown, en la que él estudió. Este viernes, 2 de diciembre, el Rey mantendrá un encuentro con la Directora Gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI), Kristalina Georgieva, y también asistirá a la celebración del centenario del Masters of Science in Foreign Service (MSFS) Program, que estudió él mismo en 1995.
El objetivo principal de este prestigioso programa es preparar a mujeres y hombres para ser líderes creativos en los sectores públicos, privado y sin fines de lucro de los asuntos internacionales. Por su parte, no hay constancia de más actividades de la reina Letizia precisamente hasta el próximo lunes 12 de diciembre cuando aterrice en la ciudad de Los Ángeles.
El viernes 9 de diciembre, la princesa de Asturias, Leonor de Borbón (17), terminará el primer período de su segundo curso de Bachillerato en el Atlantic College de Gales y está prevista su vuelta a España para pasar aquí sus vacaciones de Navidad junto a sus padres y su hermana pequeña, la infanta Sofía (15).
Se espera, también, que como sucedió el año pasado, los cuatro miembros principales de la Familia Real se realicen la fotografía que servirá como el tradicional Christmas con el que cada año la Corona felicita las fiestas a todos los españoles. En 2018, 2019 y 2020, Casa Real eligió una imagen de la Familia en Asturias, el día que entregaron el Premio al Pueblo Ejemplar.
No obstante, esa decisión sería hoy imposible ya que en su última edición, las infantas se encontraron indispuestas aquel día del pasado mes de octubre. La princesa Leonor tuvo que volverse al hotel y la infanta Sofía, directamente, no acudió por estar enferma con un virus gastrointestinal.