Las vacaciones de Navidad de la princesa Leonor (17 años) están a la vuelta de la esquina. Dos semanas antes de la Nochebuena, la primogénita de Felipe VI (54) y Letizia (50) comenzará su segundo período de descanso del año escolar.
Según el calendario del UWC Atlantic College, donde cursa el segundo año de Bachillerato Internacional, las clases finalizarán el próximo 9 de diciembre y se reanudarán el 4 de enero. Así, la Princesa de Asturias estará libre de compromisos escolares durante 25 días.
Su familia, sin embargo, tendrá que esperar un poco más para disfrutar de las vacaciones navideñas. Mientras Leonor goza de sus primeros días de libranza, sus padres y su hermana continuarán con su rutina. El 12 de diciembre, la reina Letizia tiene programado un viaje a Los Ángeles. El rey Felipe VI, por su parte, acudirá a un acto en Las Palmas de Gran Canaria el día 13. Mientras tanto, la infanta Sofía (15) asistirá a sus clases en el Santa María de los Rosales hasta el 21 de diciembre.
La última vez que la primogénita de los Borbón Ortiz disfrutó de unos días de vacaciones fue el pasado mes de octubre. Sin embargo, no descansó al cien por cien. Aunque se mantuvo alejada de sus labores educativas durante 10 días, Leonor cumplió con varios compromisos marcados en su agenda royal. La futura Reina dedicó parte de su October break a los actos de los Premios Princesa de Asturias. El resto de días sí tuvo tiempo para disfrutar junto a su familia.
De sus vacaciones de Navidad, en cambio, se desconoce todo tipo de plan. De momento, Leonor no tiene ningún evento marcado en agenda y sus asuntos privados se mantendrán en la más estricta intimidad. El año pasado, de hecho, no hubo constancia de sus días de descanso en diciembre. Las celebraciones de Leonor durante las Fiestas fueron un total misterio.
Aunque que supo que tuvo un período de vacaciones similar al de este año, gracias al calendario público del UWC Atlantic College, los planes de Leonor no trascendieron.
De momento, lo que sí se ha dado a conocer son las actividades realizará Leonor en Gales los días previos a sus vacaciones. Este sábado, 2 de diciembre, el internado en el que estudia ha organizado el llamado Festival de la Esperanza, en el que se tratan temas como la salud mental, la tecnología o el cambio climático, y donde participan algunos alumnos.
Tal y como informa el UWC Atlantic College, "los estudiantes de primero y segundo de bachillerato están ayudando a organizar este festival, que es una oportunidad emocionante para otros estudiantes, invitados y para la Universidad en general". La princesa Leonor, por tanto, estaría en este grupo.
Dos días más tarde, el 4 de diciembre, comenzará la Feria de Navidad que da el pistoletazo de salida a la época festiva. Aunque el castillo St. Donat's -donde se sitúa el internado- está decorado con luces desde el pasado noviembre, es la mencionada feria la que marca el inicio de las Fiestas.
Después de dos años de pandemia, regresa este mercadillo en el que se ponen alrededor de 60 puestos de artesanía y comida por las grandes salas de la planta baja del edificio principal y los jardines exteriores. También hay un espacio destinado a Papá Noel para que los alumnos y visitantes puedan entregarle su lista de deseos. La feria es pública y puede visitarse comprando las entradas anticipadamente en la web.
El 7 de diciembre, dos días antes de que empiece el período vacacional, el internado ofrecerá un concierto, con entradas, en el que participan algunos estudiantes con música típica de la Navidad.