El truco para sacar los gajos a una mandarina sin necesidad de pelarla que arrasa en TikTok
Una tiktoker ha explicado cómo sacar los gajos de las mandarinas sin necesidad de pelarlas con las manos. El método se ha vuelto viral en redes sociales.
10 septiembre, 2022 09:29TikTok es una red social en la que podemos encontrar una gran cantidad de contenidos que se hacen virales en cuestión de poco tiempo. Más allá de encontrar publicaciones que sirven como un simple entretenimiento, en ocasiones podemos encontrar trucos que nos permiten mejorar nuestro desempeño en la cocina.
[Esta es la parte más saludable de la naranja que llevas toda la vida tirando a la basura]
De hecho, recientemente se ha viralizado el truco de una madre para sacar los gajos de las mandarinas sin pelar, una forma ideal para no mancharse las manos. Este truco ha sido compartido por la usuaria de la aplicación social, Brittany Roper.
Cómo sacar los gajos de las mandarinas sin pelar
Seguramente nunca te habías parado a pensar la mejor manera de sacar los gajos de las mandarinas sin pelar, pero gracias a este truco podrás conseguirlo. Lo habitual es hincar un poco la uña hasta que consigas hacer una pequeña grieta y luego retirar la cáscara de la mandarina poco a poco, para finalmente retirar los gajos de uno en uno y limpiarlos de la parte blanquecina. Sin embargo, esta no es la mejor manera de hacerlo.
En este caso, el truco que se ha compartido en TikTok, donde ha arrasado, consiste en cortar la mandarina a la mitad, para luego darle la vuelta a la cáscara. De esta forma, se consigue que todos los gajos salgan expulsados de manera inmediata.
@brittany_roper Reply to @sociologistmomma ♬ Cool for the Summer - Sped Up (Nightcore) - Demi Lovato & Speed Radio
Este contenido se ha viralizado en la red social, acumulando más de 31.000 visualizaciones. Rápidamente, los usuarios de TikTok se han hecho eco del truco y no han dudado a la hora de comentar con sus propias opiniones con respecto a este truco tan útil.
Los beneficios de las mandarinas
La mandarina es una de las frutas preferidas por los españolas, además de ser idónea para ser incluida en una dieta sana y saludable. De origen asiático, es una fruta que tiene numerosos beneficios para la salud, entre los cuáles tenemos que destacar los siguientes:
Refuerza el sistema inmunitario
El contenido de vitamina C de las mandarinas hace que, aunque este sea algo menor que en la naranja, nos ayude a prevenir resfriados, infecciones y gripes. Su consumo es muy recomendable durante los meses de invierno, y tiene una gran capacidad antiinfecciosa a la hora de estimular la formación de anticuerpos.
[Estos son los mejores alimentos para reforzar tu sistema inmune]
Es una fruta que ayuda a reforzar el sistema inmunitario, ayudando la mencionada vitamina C frente a algunas inflamaciones crónicas como el reuma, para enfermedades infecciosas e incluso para hacer frente al cáncer.
Ayudan a recuperarse tras el esfuerzo físico
Su elevada cantidad de minerales y vitaminas hacen que sea una de las mejores frutas para los deportistas, ya que son ideales para ser consumidas después de realizar un gran esfuerzo físico, ya que ayudan a la recuperación.
Su contenido en vitamina C, carotenoides y potasio permite que se repongan rápidamente los minerales y líquidos que han sido perdidos con motivo de la actividad física.
Efecto diurético
El consumo de mandarinas también ayuda a reducir el ácido úrico del organismo. Gracias a su elevado contenido en potasio, ácido cítrico y agua, cuenta con un efecto diurético, facilitando que se elimine tanto el ácido úrico como las sales. Asimismo, permiten alcalinizar la orina y contribuyen a un buen estado de las vías urinarias.
[Cómo hacer bebidas diuréticas caseras para combatir la retención de líquidos]
Protege el corazón
El potasio que se puede encontrar en esta fruta es ideal para todas aquellas personas que sufren algún tipo de afección en los vasos sanguíneos, el corazón y para quienes padecen de hipertensión, siendo recomendado su consumo puesto que protege el corazón.
Control del colesterol
Por otro lado, las mandarinas ayudan a reducir de forma considerable el colesterol malo (LDL), reduciendo de manera simultánea el riesgo de que se puedan llegar a sufrir en el futuro problemas de tipo cardiovascular. Además, promueven el colesterol bueno.
[Colesterol: 4 cosas que de verdad funcionan para reducirlo, según la Universidad de Harvard]
Las mandarinas ayudan a controlar el colesterol combatiendo a los radicales libres, que son capaces de oxidar el colesterol y que hacen que, al mismo tiempo, este se pueda llegar a pegar a las arterias, con el riesgo que ello supone para la salud.
Prevención de problemas intestinales
A todos los beneficios ya mencionados, hay que sumar otros por los cuáles se recomienda la ingesta de esta fruta de manera regular. Entre ellas se encuentra su contenido en fibra, que podemos encontrar principalmente en la parte inferior de la piel. De ahí que sea preferible no desecharla.
[El marisco 'made in Galicia' que protege tu corazón y ayuda a fortalecer tus huesos]
Las mandarinas son una gran fuente de fibra, con la cual se puede hacer frente a diferentes problemas intestinales, estimulando el tránsito y haciendo frente a problemas como el estreñimiento. A ello hay que sumar que es una fruta con un efecto saciante, ideal para personas que sufren de diabetes y de sobrepeso.
Ayudan a absorber el hierro
A pesar de que las mandarinas no tienen un alto contenido en hierro, al combinarse con la vitamina C consiguen que se absorba el hierro con mayor facilidad. Esto es especialmente positivo en el caso de que se sufra de anemia ferropénica, siendo en este caso esta fruta idónea para combinar con otros alimentos ricos en hierro. Así se pueden llegar a recuperar los niveles de hierro apropiados para disfrutar de un mejor estado de salud.
Además, esta vitamina C también ayuda a producir más glóbulos rojos, necesario para personas que padecen anemia, habitualmente mujeres que están en una edad fértil.