Para lucir un cuerpo bonito, eliminar la hinchazón y reducir esos kilos de más, es necesario que sigas una dieta sana y equilibrada y la combines con el ejercicio físico de forma regular. Pero si tu problema es la retención de líquidos, tu mejor aliado serán las bebidas diuréticas.
Estos productos son ideales para depurar y desintoxicar el organismo, eliminando el exceso de líquidos que contribuirá a la pérdida de peso. Si quieres saber cómo preparar bebidas diuréticas caseras no dejes de leer este artículo. Toma nota, ¡comenzamos!
Diuréticos naturales
Existen muchos alimentos que actúan como diuréticos naturales gracias a sus propiedades, y son una opción estupenda para enriquecer tu dieta. Además, con ellos puedes elaborar unas deliciosas bebidas diuréticas caseras. Algunos de estos alimentos son:
- Sandía: contiene mucha agua, lo que la convierte en un gran diurético. También tiene propiedades detox, es mineralizante y muy baja en calorías.
- Tomate: está compuesto en un 90% por agua. Además, cuenta con antioxidantes como la vitamina C, el selenio, el licopeno o el betacaroteno.
- Zanahoria: nos aporta antioxidantes, vitaminas y minerales, así como también acelera el metabolismo para lograr desintoxicar el cuerpo de forma inmediata. Por eso es otro excelente diurético natural.
- Pepino: contiene agua en abundancia, así como azufre y silicio que ayudan a los riñones a eliminar toxinas y a reducir la retención de líquidos.
- Apio: incrementa la producción de orina por su alto contenido en sodio, ayudando a desintoxicar el organismo.
- Espárrago: la asparagina lo convierte en un alimento muy bajo en calorías y muy diurético. De hecho, es ideal para tratar la retención de líquidos típica del síndrome premenstrual, la artritis y el reuma. También es muy rico en fibra.
- Lechuga: contiene gran cantidad de agua que ayuda a la diuresis. Además, es rica en minerales como el magnesio y el hierro, ideales para eliminar grasa.
- Té verde: ayuda a eliminar células grasas a través de la orina. Si lo necesitas, puedes tomar hasta cuatro tazas al día.
Otros diuréticos naturales con los que podrás hacer tus propias bebidas diuréticas caseras son: la uva, la remolacha, la berenjena, la alcachofa, la avena, los arándanos y el perejil. ¿A qué esperas para incluirlos en tu dieta para disfrutar de sus beneficiosos?
Recetas de bebidas diuréticas caseras
1. Bebidas diuréticas con piña
El diurético por excelencia es la piña, una fruta con un alto contenido en agua que te ayudará a combatir la retención de líquidos. Esta son las recetas que te proponemos para preparar tus propias bebidas diuréticas con esta fruta tropical.
- En esta receta combinaremos unas rodajas de piña natural con dos pomelos. Si la mezcla queda muy espesa, puedes añadir un poco de agua. Y recuerda no añadir azúcar para evitar el aumento del su aporte calórico.
- También puedes combinar la piña natural con la deliciosa papaya, que además cuenta con propiedades antioxidantes, digestivas, astringentes y diuréticas, entre otras muchas. Para preparar esta bebida, pela y limpia unos 200 gramos de papaya retirando las semillas del interior con una cucharilla. Tritura los dos ingredientes y diluye con un poco de agua.
2. Bebidas diuréticas con zanahoria
Si combinamos las increíbles propiedades de la zanahoria, que las hemos comentado antes, con las del limón, conseguiremos un potente diurético perfecto para depurar el organismo, mejorar las digestiones y fortalecer el aspecto de nuestra piel.
Para elaborar una bebida sencilla y muy rica con este ingrediente, limpia tres zanahorias medianas y tritúralas con una batidora. Mientras, exprime un limón y añade su jugo a las zanahorias, aunque si no te gusta el sabor ácido puedes sustituir el limón por una naranja. Por último, añade un poco de agua para diluir el zumo.
3. Bebidas diuréticas caseras con verduras
Las verduras pueden ayudarte a acabar con la retención de líquidos y a depurar tu organismo, al mismo tiempo que son una gran fuente desintoxicante y diurética. Presta atención a estas dos recetas para conseguir bebidas diuréticas y saludables.
- Exprime una lima para obtener su jugo y resérvala. Mezcla en una licuadora medio pepino, un manojo de perejil, una manzana y un plátano. Cuando esté bien licuado, añade el zumo de lima y un poco agua si queda muy espesa.
- La siguiente receta está elaborada a base de jugo de tomate. En primer lugar, exprime un limón para obtener su jugo y reserva. Introduce en una licuadora cuatro tomates, medio apio y medio manojo de perejil y mezcla hasta obtener un líquido. Añade el zumo de limón a la mezcla, remueve y cuela el jugo para retirar las semillas del tomate.
El agua y su función diurética
Algunos diuréticos naturales que puedes tomar en forma de bebidas son aquellos preparados a base de su propia agua, como, por ejemplo, el agua de alcachofas o el agua de coco. Para obtener la primera bebida, solo tienes que hervir las alcachofas. Bébela a lo largo del día y conseguirás eliminar grasas y toxinas.
En el caso del agua de coco, es hidratarte y capaz de acelerar el metabolismo y contribuir a la acción diurética. También lo hace el agua de Jamaica, una bebida ideal para aquellas personas que desean bajar peso. El agua tibia con limón en ayunas te ayudará a limpiar, depurar y desintoxicar el organismo. Tómala a diario, es una estupenda manera de comenzar el día.
Las infusiones son otra opción natural y muy beneficiosa para preparar bebidas diuréticas caseras, pues están hechas a base de agua. Algunas hierbas naturales diuréticas con las que puedes elaborarlas son: el té verde, la ortiga, la cola de caballo, el diente de león o el laurel, entre muchas otras.