La salsa a la pimienta verde es una de las más tradicionales en España para acompañar muchos tipos de carnes. Es muy sencilla de preparar, además, la receta casera de salsa a la pimienta verde que te mostramos a continuación no tiene nada que envidiar a la que te servirán en los mejores restaurantes. Te contamos cómo hacer salsa a la pimienta verde paso a paso. Todo son ventajas, así que toma nota para deleitar a todos tus comensales. ¡Comenzamos!

Receta casera de salsa a la pimienta verde

Si eres de los que piensa que la salsa a la pimienta verde pica, te interesará saber que no es así. Es cierto que tiene un intenso sabor a pimienta, pero no pica. También debes tener en cuenta, aunque te duela, que es una salsa contundente, ya que entre sus ingredientes se encuentran la mantequilla y la nata.

No obstante, a pesar de que no es una receta demasiado light, podemos emplearla para darnos un capricho de vez en cuando y disfrutar de nuestra carne preferida acompañada con una deliciosa salsa a la pimienta verde.

Por ejemplo, puedes probar a preparar un entrecot o unos solomillos con salsa a la pimienta, incluso con unos jugosos escalopines estará deliciosa. Además, no solo podrás utilizar esta receta casera de salsa a la pimienta verde con carne, también va muy bien con cualquier pescado blanco al horno.

Antes de ponernos a hacer salsa a la pimienta verde, queremos enseñarte el secreto de esta receta, que no es otro que ajustar las cantidades de pimienta a tu gusto personal. Y sin más dilación, pasamos a mostrarte el paso a paso y unas recomendaciones para elaborar esta sabrosa y sencilla receta. ¡Allá vamos!

Ingredientes:

  • 1 cucharada sopera de pimienta en grano variada
  • 200 gramos de nata para cocinar
  • 1 cucharada sopera de mantequilla
  • 1 cucharadita de caldo de carne

Cómo hacer salsa a la pimienta verde:

1. En primer lugar, pon la mantequilla en una sartén hasta que se funda.

2. A continuación, añade a la sartén una cucharada de pimienta en grano variada y rehoga durante dos minutos.

3. Pasado este tiempo, agrega la nata y el caldo de carne concentrado.

4. Por último, deja que se cocine unos 5 minutos más y tu salsa a la pimienta verde estará lista para servir. ¡Buen provecho!

Otra versión para hacer salsa a la pimienta verde

¿Qué pimienta utilizo para hacer esta receta casera de salsa a la pimienta verde? Te estarás preguntando. Pues bien, en el mercado puedes encontrar una gran variedad de pimientas, aunque las más conocidas son la negra, la blanca y la verde.

Algunas de las más demandadas en la actualidad son la pimienta Mignonette, que es una mezcla de negra y blanca, la larga, la rosada y la de Jamaica, pues su sabor es más picante que el resto. Si lo deseas, puedes hacer salsa a la pimienta verde con una mezcla de todas ellas.

Sin embargo, la pimienta verde es un fruto que todavía no ha terminado de madurar, por eso tiene un sabor fresco pero poco picante y con un aroma intenso. Con esta última vamos a preparar la salsa a la pimienta verde de forma fácil, así que presta atención a la receta.

Ingredientes:

  • 400 ml de nata para cocinar
  • 50 gramos de mantequilla
  • 2 cucharadas de pimienta verde en grano
  • 75 ml de brandy
  • 250 ml de caldo de carne
  • Pimienta molida
  • Sal

Preparación:

1. El primer paso para hacer esta receta casera de salsa a la pimienta verde será derretir la mantequilla en un cazo o una sartén a fuego suave.

2. Cuando tengas la mantequilla derretida por completo, debes cocinar en ella durante unos minutos la pimienta verde en grano. Pasados 2 o 3 minutos, añade el brandy y flambéalo hasta que se evapore el alcohol. Si lo prefieres, también puedes subir el fuego al máximo y cocinar el brandy hasta que se evapore el alcohol.

3. A continuación, vierte en el cazo la nata para cocinar y el caldo de carne bien líquido, o una pastilla concentrada disuelta en agua, lo que más te guste. Remueve muy bien y mantén el cazo a fuego suave hasta que la salsa vaya espesando.

4. Cuando la salsa a la pimienta verde adquiera la consistencia deseada, según te guste más o menos espesa, rectifica la sal si fuera necesario y añade un poco de pimienta molida. ¡Lista! Tu receta casera de salsa a la pimienta verde está preparada, solo tienes que servirla bien caliente junto al plato principal. ¡Qué la disfrutes!

Esta rica salsa a la pimienta verde suele emplearse como acompañamiento para preparaciones de todo tipo de carnes, sobre todo ternera y cerdo. Pero también puedes utilizarla con pollo o pescado, como adelantamos al principio.

Y es que, a diferencia de la pimienta negra, la verde es mucho más suave en cuanto a sabor y aroma. Incluso tiene un toque dulzón muy sutil que la hace muy interesante para acompañar ingredientes como la pechuga de pollo, un tipo de carne muy utilizado y con el que no es habitual ponerle salsa a la pimienta verde. No obstante, el resultado te encantará.

Ahora que sabes cómo hacer salsa a la pimienta verde, puedes utilizar esta receta tan versátil como más te guste, incluso puedes probar a utilizarla con tus preparaciones habituales. ¿A qué esperas parar probarla? Pronto se convertirá en una de tus salsas preferidas, ¡garantizado!

También te puede interesar...