El puré de patatas es una elaboración típica de España, siendo una de las guarniciones favoritas de la gran mayoría de personas. Además de tener un gran sabor y una interesante textura cremosa, sirve para acompañar a cualquier tipo de alimento, desde pescados o carne hasta legumbres. Además, lo que muchos no saben es que se les puede dar un toque de sabor especial utilizando una especia.
Si quieres saber cómo elaborarlo de forma que tenga un toque diferente muy interesante, te animamos a que sigas leyendo para conocer cómo elaborar esta receta paso a paso.
Las excelentes propiedades de la patata
Antes de desvelarte cuál es la especia con la que podrás dar un toque diferente al puré de patatas, así como los pasos que tienes que llevar a cabo para su preparación, es un buen momento para hablar de las excelentes propiedades de la patata.
[Cómo hacer patatas castellanas: un guiso sencillo con mucho sabor]
Este es un ingrediente muy versátil que se puede preparar de maneras muy diversas y que tiene un gran sabor, pero a ello hay que sumar sus excelentes propiedades. Es un alimento rico en hidratos de carbono, que es una excelente fuente de energía, pero también destaca por posee una elevada cantidad de potasio, lo que es muy apropiada para los músculos. A ello hay que sumar que tiene muchas vitaminas B y C.
La especia necesaria para dar un toque diferente al puré de patatas
Si te has cansado de comer el puré de patatas tradicional y quieres probar algo diferente, tienes que conocer la especia que hará que tenga un toque diferente y especial. En este caso hablamos del grano de mostaza, un ingrediente que te permitirá disfrutar del puré de patatas como nunca lo has hecho antes. Te animamos a que prepares esta receta y lo compruebes tú mismo.
[Patatas a lo pobre: los pasos para hacer esta mítica receta de la abuela]
Ingredientes
La receta del puré de patatas con grano de mostaza es muy sencilla de preparar, además de que se necesitan de muy pocos ingredientes, todos ellos fáciles de conseguir en cualquier tienda o supermercado. Concretamente necesitarás:
- 8 patatas grandes.
- 2 cucharadas de mayonesa.
- 1 cucharada de granos de mostaza.
- Sal al gusto.
Cómo preparar el puré de patatas con grano de mostaza
Una vez que consigas reunir los mencionados ingredientes, es el momento de elaborar la receta de puré de patatas con grano de mostaza. Te recomendamos que coloques todos los ingredientes encima de la mesa o encimera en la que lo vayas a preparar, de manera que tendrás a mano todo lo que necesitas para poder elaborar la receta de una forma más dinámica.
Para empezar, tienes que cocer las patatas sin pelarlas. Coge un cuchillo y, en el momento en el que puedas traspasarlas con facilidad de un lado a otro, querrá decir que las patatas están listas y que no necesitarás cocerlas durante más tiempo.
A continuación, tendrás que dejar que atemperen un poco, ya que necesitarás pelarlas y en caso contrario te podrías quemar. Para pelarlas usa un cuchillo que esté muy afilado, pero ten siempre cuidado de no cortarte.
[Patatas rellenas de atún, la receta más deliciosa, rápida y económica con la que triunfarás]
Una vez que las patatas estén peladas, será el momento de dar el siguiente paso para la preparación del puré de patatas más sabroso, y para ello tendrás que machacar las patatas. Para ello tendrás que hacer uso de un tenedor si no cuentas con un pasapurés que te haga esta labor más sencilla.
Cuando ya lo hayas hecho, el siguiente paso es el de darle una textura cremosa, y para conseguirlo tendrás que agregar la mayonesa a la mezcla. De esta manera conseguir la textura que buscas, y una vez conseguida será el momento de darle el toque diferente a la preparación, lo que vamos a lograr agregando los granos de mostaza. Tras haberlos añadido, tendrás que aprovechar para remover todos los ingredientes y ajustar de sal en el caso de que sea necesario.
Una vez seguidos estos pasos ya tendrás lista una deliciosa receta de puré de patatas con un toque especial. Ahora solo tendrás que sentarte a la mesa para disfrutar este plato antes de que se enfríe.
¿Con qué acompañar el puré de patatas?
El puré de patatas combina a la perfección con la carne de vacuno. De hecho, el plato que mejor complementa a un almidón, como este puré, es una pieza importante de proteína, que habitualmente llega en forma de pescado o carne. Además, todos los condimentos y la carne se pueden mezclar fácilmente con el puré de patatas.
[Este pastel de patatas está mucho más rico que la tortilla española]
El puré de patatas tiene un sabor sencillo y muy limpio, que se combina a la perfección con proteínas y otros alimentos jugosos y con mucho sabor que se pueda mezclar con el almidón suave y en caliente.
Beneficios y propiedades del puré de patatas
El puré de patatas es una preparación sencilla y sabrosa que sirve como fuente de carbohidratos de fácil digestión, sin gluten y con una rápida asimilación. Los hidratos de carbono son perfectos como fuente de energía durante la realización de una actividad física, además de favorecer la recuperación de los depósitos de glucógeno una vez que el ejercicio ha llegado a su fin.
[Así se hacen las patatas fritas más virales de TikTok]
El puré de patata tiene que consumirse siempre dentro de un contexto con una dieta sana, variada y equilibrada, de manera que se pueda sacar el máximo partido posible a esta preparación basada en este tubérculo que tiene vitaminas B1, B3 y B6 y otros minerales como potasio, fósforo y magnesio.