Son muchos los chefs profesionales que empiezan a copiar la receta de David porque le consideran uno de los mejores chefs que existen a nivel mundial. De hecho, la receta de espaguetis a la carbonada, ha dado la vuelta al mundo en las redes sociales y ha sido mundialmente criticada por cambiar muchos de los ingredientes tradicionales.
Aunque desde que los espaguetis a la carbonada de Dabiz Muñoz llegaron a las manos de un chef profesional no han dejado de triunfar en los mejores restaurantes de España. ¿Sabías que los espaguetis a la carbonada de Dabiz Muñoz llevan atún rojo? Quizás combinar estos nuevos sabores, con la receta clásica, haya hecho que Dabiz Muñoz posea el reconocimiento mundial al chef más innovador del planeta.
Si tu también quieres convertirte en un experto de la gastronomía vanguardista. Sigue al pie de la letra los pasos que hemos recopilado para elaborar la receta de espaguetis a la carbonada de Dabiz Muñoz.
¿Por qué es importante comer pasta?
La pasta es un plato que gusta tanto a los mayores, como a los pequeños del hogar. De hecho, cocinar pasta siempre es buena idea cuando se tienen invitados. Además, la pasta es el alimento perfecto para conseguir un alto rendimiento energético. De ahí que los estudiantes y los deportistas no dejen de consumirla.
En la actualidad, existen numerosos estudios que afirman que comer pasta puede:
- Aumentar el rendimiento intelectual gracias a la glucosa que nutre el cerebro.
- Puede prevenir la aparición de enfermedades cardiovasculares.
- Ahuyenta la aparición del alzhéimer.
¿Comer pasta engorda?
A diferencia de lo que piensan muchas personas, comer pasta no engorda. De hecho, la pasta, aunque sea rica en carbohidratos, posee un nivel muy bajo de índice glucémico. Si esto lo acompañamos con la baja cantidad de grasa que posee la pasta, en realidad, nos encontramos ante un alimento muy saludable.
Ingredientes espaguetis a la carbonada de Dabiz Muñoz
¿Qué ingredientes se necesitan para crear los espaguetis a la carbonada de Dabiz Muñoz? A continuación, te dejamos la lista de ingredientes que Dabiz Muñoz emplea en su conocida receta de espaguetis a la carbonara. Como ves, son ingredientes muy sencillos que podrás encontrar en tu supermercado de confianza.
- 500 gramos de espaguetis. Preferiblemente que sean espaguetis negros.
- 150 gramos de ventresca de atún rojo.
- 3 huevos de gallina. Escoge siempre gallinas camperas o de corral.
- 200 ml de aceite de oliva virgen extra.
- Una pizca de sal fina.
- Pimienta al gusto del consumidor.
- Un cebollino. Es mejor si lo tienes picado.
- Una lima de tamaño mediano.
- Queso idiazábal.
[Espaguetis con albóndigas, receta fácil para chuparse los dedos]
Pasos para hacer los espaguetis a la carbonara de Dabiz Muñoz
Para preparar unos espaguetis a la carbonada tan originales y sabrosos como los de Dabiz Muñoz cnecesitarás utilizar espaguetis negros. Estos espaguetis son igual que los normales, pero la diferencia radica en que han sido coloreados con tinta de calamar.
Para preparar unos buenos espaguetis, debes cocerlos siguiendo las instrucciones del fabricante. Hacemos esto porque dependiendo del grosor, composición y marca de los espaguetis, pueden tardar más o menos tiempo en cocerse.
Una vez que los tengas cocidos, conserva el agua de la cocción para elaborar una rica salsa con ventresca de atún rojo. Si ves que el atún rojo es demasiado caro, siempre puedes utilizar ventresca convencional que es más económica y fácil de adquirir.
[Cómo hacer espaguetis de calabacín, una receta de verduras fácil, ligera y original]
Lo importante para conseguir el toque perfecto de los espaguetis a la carbonada de Dabiz Muñoz, es que cuando estén cocidos los pongas en una sartén con el atún cortado a trozos y el zumo de una lima.
A continuación, coge las yemas de los huevos y emulsiónalas para añadirlas a la sartén junto con un vaso de agua de la cocción para que quede una consistencia cremosa.
Cuando los ingredientes se hayan fusionado entre sí, será el momento de echar sal y pimienta a gusto del consumidor. Es de vital importancia que vayas vigilando la sartén, para que la pasta no se quede demasiado seca. Para ello, asegúrate de tener a mano un vaso de agua de la cocción que deberás añadir en caso de evaporación extrema. Ahora que los ingredientes se han fusionado entre sí, es la hora de arrojar el queso a la mezcla. De esta forma, conseguirás la cremosidad que andas buscando.
[Cómo hacer espaguetis de calabacín, una receta de verduras fácil, ligera y original]
Cuando el queso se haya fundido con el resto de ingredientes, añade el cebollino picado a trozos muy pequeños y arroja una chorradita de aceite de oliva virgen extra. Vigila que la salsa siempre quede cremosa. Para ello, puedes poner la sartén a fuego lento y remover de vez en cuando, hasta que obtengas la textura deseada.
Finalmente, cuando tengas los espaguetis a la carbonada cocinados, será el momento de emplatarlos. Puedes hacerlos de forma individualizada o colocarlos en una fuente ovalada para que queden más vistosos.
Nuestra recomendación es que los sirvas bien calientes sobre una fuente ovalada. Pero, cerciórate de que no hay manchas en el borde de la fuente. Además, para ganar vistosidad, puedes arrojar un poco de orégano triturado sobre los bordes de la fuente para que le den un toque más sofisticado.
[Espaguetis a la putanesca, la auténtica receta italiana con un toque diferente]
Incluso si lo deseas, puedes colocar algunos de los dados de atún cocinados previamente sobre el centro de los espaguetis. De esta forma, el plazo parecerá aún más apetecible.
Ahora que ya conoces el secreto de Dabiz Muñoz para elaborar unos espaguetis a la carbonada, ¿a qué esperas para compartirlo con tus amigos y familiares?