Con la subida de los precios de la luz, el gas y los alimentos en España, es normal que mucha gente busque trucos para ahorrar energía y disminuir su factura a fin de mes.
Por esta razón, hemos considerado conveniente desvelar el secreto de Giorgio Parisi con el que ahorrarás dinero al cocinar la pasta en tu hogar.
Este truco está revolucionando las redes sociales porque realmente es efectivo. Incluso, hay chefs italianos que ya han empezado a implantar este método en sus restaurantes porque se ahorran unos cuántos euros mientras cocinan los platos de pasta diarios.
¿Sabías que un italiano consume unos 23 kilos de pasta al año?
Si haces los cálculos, verás que al aplicar el método de Giorgio Parisi serás capaz de obtener una cuantiosa cantidad de dinero en un solo año. Por lo que, si quieres empezar a ahorrar energía, no te pierdas ni un solo detalle sobre la mejor manera de cocinar pasta y ahorrar dinero.
[11 recetas de pasta para cocinar con lo que tienes en casa]
¿Quién es Giorgio Parisi?
Giorgio Parisi es un físico que ha sido galardonado con el premio Nobel de Física 2021. De hecho, este teórico se ha hecho mundialmente famoso por aconsejar a los italianos sobre cómo hervir la pasta y ahorrar dinero según la ciencia.
Sin embargo, no todos los cocineros le han hecho caso y hay quien prefiere cocinar la pasta sin apagar el gas de sus fogones. No obstante, los que han probado el método de Parisi aseguran que es realmente efectivo a largo plazo.
¿En qué consiste el método de cocinar la pasta y ahorrar dinero?
Hay que destacar que, en plena crisis energética, cualquier ayuda viene bien para que los ciudadanos ahorren dinero. ¿Y qué mejor manera de hacerlo que al cocinar pasta?
[5 formas originales de cocinar pasta que tienes que probar]
El método de Parisi para cocinar la pasta y ahorrar dinero es muy sencillo. Basta con que llenes una cacerola con agua y la lleves a ebullición con la pasta dentro. Una vez que el agua esté hirviendo, será el momento de colocar una tapadera a la cacerola, esperar un par de minutos y apagar el gas.
Según Giorgio Parisi, la ciencia ha demostrado que se puede utilizar el calor residual de la cacerola, para que la pasta se acabe de cocer por sí sola, sin necesidad de tener el gas encendido.
Este simple método hará que ahorres hasta 8 minutos de cocción cada vez que realices un plato de pasta. Por lo que, si sumas el ahorro anual, verás que es realmente significativo.
¿Es Giorgio Parisi un visionario del ahorro económico al cocinar la pasta?
Últimamente se le está otorgando todo el mérito a Giorgio Parisi sobre como cocinar la pasta ahorrando dinero y energía gracias a la ciencia.
[Truco para cocer pasta en 60 segundos]
Aunque, realmente debes saber que el debate sobre cómo cocinar pasta ahorrando energía es un tema que lleva años rondando la mente del ser humano.
De hecho, hay estudios como los de los fabricantes de pasta italianos "Unione italiana food" que ya indican que el usar la tapadera a la hora de la ebullición podría:
- Ahorrar tiempo de cocinado.
- Disminuir en un 6% la energía empleada.
- Reducir las emisiones de CO2.
Estos indicadores nos llevan a la conclusión de que utilizar la tapadera durante los dos primeros minutos de cocción de la pasta, hacen que se reduzca el gasto energético y las emisiones de CO2 en hasta un 47%.
[25 recetas de pasta para no repetir en lo que queda de mes]
Cocineros que no aceptan el método de Parisi para cocinar pasta ahorrando energía
Como sucede con cualquier otra teoría, siempre hay gente a favor y en contra.
De hecho, en la teoría de Parisi sobre cómo cocinar la pasta ahorrando energía, hay algunos cocineros italianos que se han posicionado negativamente sobre este método. A continuación, te dejamos algunas de sus afirmaciones:
- Antonello Colonna: es un cocinero italiano que posee una estrella Michelin en el restaurante Labico y afirma que cocinar la pasta de la forma que indica Parisi solo hará que la pasta sea gomosa e incomestible.
- Luigi Pomata: otro cocinero italiano, indica que cocinar la pasta de la manera como la plantea Giorgio sería un desastre culinario total.
Sin embargo, parece ser que hay una pequeña guerra interna entre cocineros para descubrir cuál es la mejor manera de ahorrar energía y dinero al cocinar la pasta.
[6 trucos para cocinar pasta de forma saludable]
Por esta razón, no es de extrañar que haya otras teorías como la de David Fairhurst que asocie el ahorro de energía, con tener la pasta en remojo durante dos horas previas al cocinado.
Como profesor de la Facultad de Ciencia y Tecnología de la Universidad Nottingham Trent, Fairhurst asegura que poner la pasta en agua fría durante dos horas antes de su cocinado, hará que se ahorre energía, tiempo y dinero.
El método de Fairhurst consiste en dejar la pasta dos horas en remojo con agua fría y después, cocinarla a fuego lento, hasta el punto de ebullición. Por supuesto, durante este tiempo, la cacerola debe permanecer tapada con una tapadera.
[9 recetas de salsas para pasta que no llevan tomate]
Incluso, este profesor indica que la pasta se podría llegar a cocinar con la mitad de agua que, si se hiciese con el método tradicional. Lo que supondría, además, un ahorro significativo del consumo de agua a nivel anual.
No obstante, tras conocer todas estas teorías para cocinar pasta de forma eficiente y reduciendo al máximo el consumo de energía. ¿Qué método crees que funcionaría mejor en tu hogar?
Te animamos a que los pruebes todos y veas por ti mismo cuál es el que te proporciona los mejores resultados.