Dabiz Muñoz es uno de los cocineros españoles más destacados de la actualidad. Todo por el simple hecho de que sus comidas tienen un sabor especial y muy buenos nutrientes. Ahora bien, algo que también lo ha hecho destacar, es su manera de mejorar o crear una receta a partir de otra que ya existente. Un claro ejemplo son las patatas a la importancia.
Las patatas a la importancia es una receta muy nutritiva y económica, a su vez es muy sencilla de realizar. Tanto es así, que se convirtió en una de las comidas especiales en los momentos de hambruna en décadas pasadas. Pero, hoy, gracias a Dabiz Muñoz, tendrás la capacidad de realizar algo similar, pero de manera más elegante o gourmet.
Ingredientes para realizar las patatas a la importancia de Dabiz Muñoz
Si después de leer lo anterior, se te han antojado unas patatas a la importancia con la receta de Dabiz Muñoz, debes saber que, solo necesitas unos ingredientes simples para realizarlas en casa. Estos son:
- 1 kilo de patatas.
- 400 ml de cerveza.
- 100 gramos de jengibre.
- 300 gramos de espárragos trigueros.
- 2 litros de caldo de verdura.
- 1 cebolla.
- 5 dientes de ajo.
- 1 limón.
- 1 morcilla de burgos.
- Aceite de oliva.
- Cilantro.
- Nuez moscada.
- Sal al gusto.
[La Bomba de David Muñoz tras Su Menú de 365 Euros: "DiverXo Va a Ser un Icono Mundial"]
IMPORTANTE: La cantidad de los ingredientes que hemos mencionado anteriormente, está pensada para 4 personas. Por lo tanto, si son más comensales, deberás agregar la cantidad específica requerida de manera proporcional.
¿Cómo hacer las patatas a la importancia de Dabiz Muñoz? – Paso a paso
Una vez que consigas los ingredientes, los pasos que deberás seguir para realizar las patatas a la importancia de Dabiz Muñoz, son los siguientes (te recomendamos que sigas todos los pasos al pie de la letra):
- Empezaremos pelando y cortando las patatas en rodajas para poder sazonarlas. Se recomienda que el tamaño de cada rodaja sea, como máximo, de un centímetro de grosor. A continuación, procederás a colocarlas en una taza, para agregarles sal, un poco de harina y huevo para que queden rebozadas.
- Mientras que las patatas adquieren el sabor del sazón (debes dejarlas en la taza mientras realizas este paso) procederemos a reducir los dos litros de caldo en una cazuela. Se recomienda reducir hasta 1.5 litros. Posteriormente, resérvalo.
- El siguiente paso consiste en retirar la piel de la morcilla de Burgos. Luego córtala por la mitad.
- Sofríe los ajos, la cebolla y el jengibre. Todo debe de estar finamente picado.
- Cuando todos los ingredientes del paso 4 se estén cocinándose, agrega media morcilla de burgos y continúa cocinando durante un par de minutos. Posteriormente, agregarás los 400 ml de cerveza.
- Deberás mezclar bien hasta que la cerveza se vaya disminuyendo y quede, aproximadamente, la mitad (200 ml). Luego, picamos el limón y añadimos el zumo del mismo junto con la nuez moscada. Posterior a ello, se debe seguir cocinando durante, al menos 7 minutos más para que los ingredientes adquieran buen sabor.
- Coloca un sartén con bastante aceite para freír las patatas que previamente se han sazonado en el paso 1. Cabe destacar que, el aceite no debe de estar muy caliente para que el rebozado no se queme, lo que daría un mal sabor a las patatas. Normalmente, se fríen durante cuatro minutos por cada lado, pero, puedes retirar antes si observas que tienen un buen color.
- Añade las patatas fritas al caldo y deja hervir durante 30 minutos como mínimo.
- La mitad de la morcilla que sobró del paso 5, córtala en rodajas de aproximadamente 1 centímetro de grosor y fríe en aceite. Cabe destacar que, estas tienen que quedar crujientes por fuera para otorgar un mayor sabor. Una vez retiradas del aceite, colócalas en papel absorbente para que este se quede con todo el exceso de aceite.
- Corta la morcilla en cuadros para que se puedan sumergir mejor en el guiso previamente cocinado.
- Sofríe los espárragos durante aproximadamente 60 o 90 segundos y luego, colócalos sobre el guiso previamente hecho.
- Coloca un poco de cilantro en la parte superior (debe de estar fresco) bien picado para decorar. Luego, sirve a los comensales y disfruta de una verdadera comida gourmet.
Si después de leer todo lo anterior, te ha quedado alguna duda con respecto a la elaboración de patatas, a la importancia de Dabiz Muñoz, quizá te podamos ayudar. A continuación te respondemos a las dos preguntas más frecuentes que hacen las personas que quieren preparar las patatas a la importancia de Dabiz Muñoz.
[Receta de Dabiz Muñoz: pasta madrileña con chicharrones y salsa picante]
¿Puedo usar algún tipo de chorizo en vez de morcilla en las patatas a la importancia de Dabiz Muñoz? ¡Sí! De hecho, es una alternativa perfecta. Incluso, dicho ingrediente se puede cambiar por uno de mar. ¡No tengas miedo a darle un toque único a tus comidas!
¿Las patatas a la importancia son un plato principal? La realidad es que, gracias a la versatilidad que tiene el plato, puede servir como primer plato, como entrante o como guarnición. Incluso, puede llegar a considerarse como plato único.