España ofrece un sinfín de destinos increíbles para aquellos que buscan una escapada única, pintorescos pueblos rurales y paisajes montañosos. Pero lo cierto, es que en cada una de las regiones españolas también tenemos la oportunidad de viajar a través de la rica y variada gastronomía con la que cuenta nuestro país.
Precisamente dentro de esta variedad nos encontramos con lugares tan únicos y especiales para cualquier paladar y estómago, como el Valle de Benasque en tierras aragonesas. Un lugar capaz de ofrecer una amplia oferta de bares y restaurantes y en el que es posible disfrutar de una gastronomía única.
Una tierra en la que no faltan las mejores carnes, embutidos, guisados, potajes tradicionales y todo tipo de platos tradicionales con hortalizas e ingredientes frescos y las carnes más jugosas.
[Las mejores rabas de Cantabria están en este restaurante: sirven raciones enormes por solo 9 euros]
Sin embargo, entre toda esa deliciosa gastronomía tradicional, también hay hueco para una cocina más innovadora como la que ofrece el restaurante y hotel rural Casa Arcas.
Un restaurante que todo amante de la buena cocina debería visitar y que encontrarás no muy lejos de la estación de Candanchú y rodeado de un impresionante entorno. En él encontrarás los mejores platos de temporada y menús creativos, todo ello en tres deliciosos paseos por las montañas.
Casa Arcas: una visita imprescindible
Casa Arcas es uno de los restaurantes y, en este caso también hotel rural, recomendados por la Guía Michelín. Un bonito hotel rural ubicado en el valle de Benasque y capaz de cautivar a cualquier persona que disfrute de los paisajes en la naturaleza, la tranquilidad y comodidad de un hotel rural y la buena gastronomía.
Y es que, en Casa Arcas todos estos factores únicos se combinan para ofrecer una experiencia única.
Al frente de este negocio encontramos a Ainhoa Lozano y David Beltrán (conocido como Tauste). Su profesionalidad y pasión, la propia de quienes se han formado además con el maestro Martín Berasategui, se refleja en todos y cada uno de los platos de este restaurante.
Todo ello en un escenario perfecto, rodeado de naturaleza y un ambiente acogedor en el que no falta incluso una chimenea. Sus menús proponen tres deliciosos paseos por las montañas y además incluyen una opción especialmente económica para los clientes alojados en el hotel: menú paseo SL-5. Un menú formado por 5 pasos y cuyo precio es de 34,50 euros.
Los otros dos menús son: menú sendero PR-7 (47,50 euros y con 7 pasos) y menú gran recorrido GR-10 (62 euros y consta de 10 pasos). Sea cual sea el que elijas, la experiencia gastronómica deliciosa y de diez estará más que asegurada.
Una experiencia gastronómica espectacular en pleno Valle de Benasque marcada por productos artesanos y de calidad, platos elaborados con mucho mimo y con platos que en cada menú van variando periódicamente, pero que no dejan de sorprender a todo aquel que se acerca a probarlos.
"El menú degustación que hicimos fue delicioso", "experiencia gastronómica espectacular, trato cercano, exquisito y educado. Menú degustación Gran recorrido, sencillamente fabuloso", "unas combinaciones ambiciosas que te dejan con inmensas ganas de recomendarlo a todo el mundo, buenísimo todo"... Estas son solo algunas de las más de 400 reseñas positivas de este hotel restaurante.
¿A qué esperas para probar cualquiera de sus deliciosos menús y senderos?