El mejor bocadillo de calamares de Zaragoza está en este bar: tiene una salsa increíble y cuesta 6,50 euros
Con la cantidad justa de rebozado y bañados es una espectacular salsa brava secreta. Así es el bocata de calamares más famoso de Zaragoza.
14 mayo, 2024 11:16Zaragoza es tierra de migas, de borraja con patatas, del clásico bacalao ajoarriero y por supuesto también del clásico bocadillo de calamares.
Este bocadillo llegó a Zaragoza en los años 50 y ya en los 60 y 70 pasó a convertirse en uno de los principales reclamos de los bares de El Tubo (la zona típica de tapeo).
Una delicia imprescindible si te acercas a la capital aragonesa y que casi siempre viene acompañado de salsa, ya sea en formato de fórmula secreta, mayonesa tradicional o salsa brava como la de 'El Calamar Bravo'. Un punto diferenciador único si los comparamos con los bocadillos de calamares de Madrid.
Y es que, aunque son varios los bares, restaurantes y locales en Zaragoza en los que podemos encontrarnos con este tipo de bocadillo tradicional y acompañado de la mejor salsa, este bar que te hemos mencionado es el que resalta por el bocadillo de calamares más exquisito de Zaragoza.
Uno de los bares más conocidos por esta especialidad, que podrás disfrutar tanto en bocadillo como en ración. Una opción de bocadillo con calamares única y en el que la salsa secreta que lo acompaña no tiene rivales.
El bocata de calamares más famoso
Como ya te hemos adelantado, si hay un detalle diferenciador que eleva esta receta de bocata de calamares por encima del resto, este recae definitivamente en su espectacular salsa brava secreta.
Una salsa que originariamente fue ideada hace medio siglo por los abuelos de su actual propietario, Joaquín Navarro. Aún así, su sabor único cercano al ajo y al picante ha sobrevivido hasta nuestros días y tendrás la opción de elegir, tanto su versión picante, como la suave.
Todo ello mejorado aún más con unos calamares con la cantidad justa de rebozado de huevo y harina y acompañados por un pan tierno y contundente alejado de la clásica baguette. Toda una delicia que podrás probar en este clásico bar zaragozano por 6,50 euros.
Para ello tendrás que acercarte a la calle Cinco de Marzo, número 14. Uno de esos lugares de Zaragoza al que tanto maños como turistas siguen peregrinando religiosamente para degustar el que muchos catalogan como el mejor bocadillo de calamares del mundo.
Otros bocatas de calamares de Zaragoza
Una parada imprescindible en Zaragoza si eres un amante de los bocadillos de calamares. Pero lo cierto es que la capital aragonesa cuenta con otros muchos bares y paradas recomendadas para degustar este clásico bocadillo.
A continuación te destacamos también otras opciones que podrás tener en cuenta para disfrutar de las diferentes variedades de este manjar tan típico. Toma nota.
- La Mejillonera: este lo encontrarás en la misma calle Cinco de Marzo y apenas a unos pocos metros de 'El Calamar Bravo'. Aunque la especialidad de este bar son los mejillones, sus bocadillos de calamares no se quedan atrás.
- Los Espumosos: este es otro de los bares más populares para probar este típico bocata. Un establecimiento en el que degustarás una variedad de bocadillo con pan crujiente y unos calamares bien rebozados y sabrosos.
- El Windsor: este es uno de esos establecimientos históricos de Zaragoza y que reabrió sus puertas en 2016 con nuevos dueños. Todo ello con una propuesta única e innovadora de bocadillo de calamares con toques internacionales y en forma de 'gua bao'.
- La Pilara: este es un establecimiento más tradicional que podrás encontrar en El Tubo.
- Bar Montesol: conocido por sus insuperables patatas bravas. Este bocadillo de calamares cuenta con el rebozado perfecto y la salsa especial más sabrosa, la misma que usan para sus deliciosas bravas.
- Calamardo by Patricio: este establecimiento abrió sus puertas en 2021 y, además de destacar por su estética marinera a lo Bob Esponja, tiene uno de los bocadillos de calamares protagonistas en Zaragoza. A este podrás añadirle una gran variedad de salsas, según tus preferencias.
Una gran lista de locales especializados en este bocadillo tan tradicional y clásico que no puede faltar en cualquier visita o tarde de tapeo por Zaragoza.
¿A qué esperas para descubrirlos y probar sus diferentes versiones únicas?