El hotel Palacio de Sancti Petri, en la playa La Barrosa de Chiclana de la Frontera, se impone como el resort más gastronómico de todo Cádiz. En sus instalaciones convergen cinco restaurantes muy diferentes entre sí, cada uno para un momento distinto: el restaurante Alevante del chef Ángel León, con 1 estrella Michelin; el bistró Don Fernando; el chiringuito Duna Beach (con unas increíbles almejas con jamón), el recién inaugurado Entrecielos y, finalmente, el asador Entrevientos.
Al frente de Entrevientos está el chef Joaquín Lobón, con experiencia trabajando junto a cocineros tan prestigiosos como Ángel León o Íñigo Urrechu. Su propuesta gastronómica fue recomendada este mismo año por la Guía Repsol y, tal y como aseguran, en estos momentos están centrados en lograr su primer Sol Repsol la próxima edición.
Ubicado en la planta baja del hotel, frente a una suerte de patio andaluz, las amplias cristaleras del salón principal de Entrevientos permiten a los comensales disfrutar de la arquitectura del edificio, un precioso palacio neomudéjar de estilo nazarí. Desde su terraza exterior también puedes maravillarte con las vistas a la piscina del alojamiento, con la playa y el mar al fondo.
Un menú mediterráneo forjado en las brasas
Las carnes, las verduras y los pescados a la brasa son los protagonistas indiscutibles de la propuesta gastronómica de Entrevientos. Por ello, la elección de un buen producto es clave para Lobón y su equipo. A poder ser, de proximidad, como sus pesados y mariscos procedentes del litoral gaditano (pargo de roca, urta de Conil, lubina de estero, carabineros de Tarifa, langostinos de la Bahía, besugo de Tarifa, rodaballo y, por supuesto, atún rojo de almadraba).
Por lo que respecta a las verduras, sobresalen el aguacate a la brasa y los puerros asados; mientras que los más carnívoros podrán deleitarse con varios cortes de una selección de carnes de calidad: chuleta, entrecote o solomillo de vaca frisona, vaca palurda o vaca rubia gallega.
Todas las carnes pueden acompañarse con alguna de sus salsas o guarniciones, o con cualquiera de los deliciosos panes que traen expresamente de La Cremita, la panadería y pastelería artesanal más famosa de Chiclana de la Frontera, que suministra el pan a restaurantes como Aponiente (3 estrellas Michelin) o Lú, Cocina y Alma (1 Sol Repsol).
También son expertos en paellas de marisco y cuentan con platos de arroz como el arroz del señorito, el arroz de verduras de la huerta de Conil, el arroz negro de sepia y alcachofas, el arroz de presa ibérica a la brasa y la fideuá seca de pulpo a la brasa con habitas tiernas.
Todos sus platos pueden maridarse con su cuidada oferta de vinos o sus cócteles de autor, diseñados por los mixólogos Iván Cano y Manuel Tovar, de la consultoría El Perfumista, quienes también se ocupan de las recetas de los cócteles del rooftop Entrecielos.
Como novedad, recientemente han lanzado la carta de esta temporada de verano, con platos inéditos como el carpaccio de paladar de atún, la calabaza anisada a baja temperatura con hummus y la parpatana de atún macerada en salsa, nuestra favorita con diferencia.