Preparación: 35 – 40 min Dificultad: 1/5 Coste: ∼ 1 €
Ingredientes
- Granada, 1 grande
- Piña fresca, 150 g
- Zumo de ½ lima
- Vinagre de Jerez, 2 cucharadas
- Azúcar de caña, 1 cucharada sopera colmada (*)
Pero como los arándanos rojos y, en general los frutos del bosque como frambuesas, grosellas,… no se consiguen fácilmente en muchos sitios y en los que se consiguen tienen un precio elevado hoy os propongo una alternativa, que es una salsa de granada, facilísima de hacer, igualmente riquísima y con la ventaja de que en esta época del año hay granadas a buen precio por todas partes.
Preparación de la Salsa de granada para carnes
Lo primero será pelar y desgranar la granada. En este post os contamos un par de métodos para hacerlo de manera rápida y fácil. Y pelar la piña y trocearla de manera que los trozos sean de tamaño parecido a los granos de la granada.
Creo que después de haber visto el montaje de las fotos del paso a paso a muchos no os hará falta que os cuente lo que hay que hacer, porque es sumamente sencillo.
En un cazo no muy grande ponemos todos los ingredientes en frío y lo ponemos en el fuego al mínimo durante unos 35-40 minutos removiendo de vez en cuando. Yo lo he puesto en el fuego más pequeño al mínimo. Durante la cocción, al principio veremos que la fruta suelta líquido y luego veremos que se va evaporando.
Cuando se haya evaporado el líquido, trituramos con una batidora de brazo o un procesador de alimentos y luego tenemos dos opciones, pasar la salsa de granada por un colador chino para retirar las pepitas y conseguiremos una textura finísima, o dejarlas si queremos el toque crujiente que aportan estas. A mí personalmente me gusta, aunque sé de muchos que prefieren no encontrarse las pepitas.
Resultado
Aprovechando la temporada de granadas, podemos hacer una salsa que nada tiene que envidiar a las de frutos del bosque y que es perfecta para acompañar platos de carne de cerdo, magret de pato, o incluso para acompañar quesos.