Preparación: < 20 min + reposo Dificultad: 1/5 Raciones: 3 Coste: barato
Ingredientes para hacer pollo KFC
- 400 g de harina
- 2 cucharadas de tomillo
- 2 cucharadas de orégano
- 1 cucharada de pimienta molida
- 2 cucharadas de pimentón dulce
- 1 cucharada de pimentón picante
- 1 cucharada de curry
- 2 cucharadas de salsa de soja
- 2 cucharadas de kétchup
- sal
- 1 vaso de agua
- 500 g de pollo troceado
- aceite para freír
Que conste que lo hago porque algunos me lo habéis pedido, que queríais un vídeo explicando cómo hacer el pollo KFC, receta “guarra guarrísima” donde las haya porque es una auténtica bomba calórica nada recomendable para los que estén en plena operación bikini, pero como nos la habéis pedido aquí está.
La receta para hacer en casa el pollo frito del Kentucky Fried Chicken, con esa costra crujiente y ese saborcito a especias que sé que a muchos os vuelve locos.
Preparación del pollo KFC
- En un bol mezclamos bien la harina con el tomillo, el orégano, los pimentones, la pimienta y el curry. Separamos aproximadamente una taza de la mezcla y la reservamos.
- En el resto de la mezcla añadimos la salsa de soja, el kétchup, sal al gusto y vamos añadiendo agua poco a poco y mezclando hasta obtener una papilla.
- Introducimos los trozos de pollo, los embadurnamos bien y los dejamos reposar durante como mínimo 4 horas.
- Pasado ese tiempo, los sacamos del adobo, los enharinamos en la mezcla de harina y especias que habíamos reservado y los freímos.
- Para freírlos, esperaremos a que el aceite esté bien caliente y los dejamos 2 minutos con el fuego a tope, luego 10 minutos a fuego medio para que se hagan bien por dentro y finalmente otros 2 minutos con el fuego a tope para que quede esa costra crujiente característica del pollo KFC.
- Según los vayamos sacando, retiramos los trozos ya fritos a un colador para que escurran el exceso de aceite y los servimos inmediatamente.
Resultado
Como no se trata de una receta saludable en absoluto, este pollo KFC se recomienda consumirlo con moderación y preferiblemente acompañado de una buena ensalada.