Los hermanos Roca inauguraron el pasado viernes un nuevo bar en Girona que se incorpora a su dilatado universo gastronómico y en el que el vino es eje temático, de ahí que el nombre escogido sea el de Vii. La localización es inmejorable, ya que el establecimiento se encuentra en la céntrica Plaça del Vi, prácticamente enfrente del ayuntamiento y el Teatro Municipal, tal y como ha informado EFE.
La jefa de sumilleres del Celler de Can Roca, Audrey Doré, asume la responsabilidad de este nuevo bar después de diez años trabajando mano a mano con Josep Roca, el hermano dedicado al mundo del vino. Al frente de la cocina estará David Freijomil, la misma persona que lo había estado hasta ahora en el restaurante del que Vii toma el relevo, Plaça del Vi 7. Él será el principal encargado de la elaboración de las recetas del local, inspiradas sobre todo en la cocina catalana de toda la vida.
Así pues, el nuevo establecimiento ofrece una propuesta de vinos, tapas y platillos basada en la gastronomía tradicional catalana y en la que la bebida protagonista contará con el respaldo de fritos, confitados, escabeches y bocadillos.
Asimismo, el emblemático restaurante de los padres de los Roca es fuente de inspiración de muchos de los platos de Vii, como los calamares a la romana, el mollete de riñones al Jerez, los callos o los canelones. También sirven bocados vinculados a la cocina andaluza, como tortilla de camarones, pescado adobado, boquerones en vinagre o huevas; y el eclecticismo lo aportan sugerencias como los dados de pie de cerdo empanados y fritos, el jarrete de ternera con el hueso o la ensaladilla rusa.
Los más golosos también pueden clausurar la velada con alguno de sus increíbles postres, como las fresas con moscatel, el flan de huevo con nata montada, el pijama con helado de vainilla, cerezas amarenas, melocotón y piña en almíbar, el coulant de chocolate de Casa Cacao con crumble de cacao y helado de vainilla, el Pastel de queso y café con cacao en polvo o el helado de chocolate de Rocambolesc con almendras tostadas, salsa de chocolate y nibs de cacao.
Con horario de 13.00 a 23.00 horas de lunes a domingo, los tres hermanos explican que se proponen incorporar a la oferta de la capital gerundense un espacio de vinos y cocina popular que enriquezca la gastronomía del centro histórico de la ciudad.