La capital del Túria estrena una nueva parada obligatoria para los amantes del dulce. Se llama Casa Cacao y, para quienes no les suene el nombre, se trata de la chocolatería del famoso El Celler de Can Roca, liderada por el pastelero Jordi Roca.
[El templo del sándwich mixto: Jordi Roca abre nuevo espacio con sello Rocambolesc en Girona]
Este nuevo templo del chocolate y de los postres estará ubicado en el vestíbulo del Hotel Las Arenas Balneario Resort de Valencia, en pleno paseo marítimo de la playa de la Malavarrosa. No obstante, su ubicación no será definitiva: sólo estará allí por tiempo limitado, hasta el martes 19 de diciembre.
Este pop-up pondrá a disposición de los huéspedes y del público general creaciones de
chocolate muy variadas. Se podrá descubrir el mundo tradicional de Casa Cacao con
sus bombones, tabletas de chocolate y carambinas, entre otros. Además, se podrán adquirir libros y productos variados de El Celler de Can Roca, al igual que será una oportunidad para conocer la nueva línea de destilados de los hermanos Roca, Esperit Roca.
También podrán encontrarse tanto bocados clásicos como de nueva creación y, muy especialmente, los diseñados en exclusiva para la temporada navideña, como los turrones y los panettones (tradicionales o de cacao), convirtiéndose en el regalo perfecto para estas fechas.
Esta iniciativa surge tras la experiencia veraniega ofrecida en los jardines del
hotel este verano con Rocambolesc, la heladería de Jordi Roca y Alejandra Rivas, que tuvo una gran acogida entre el público local valenciano y visitantes.
Casa Cacao estará disponible de lunes a jueves de 16 a 20 horas y de viernes a domingo de 10.30 a 20 horas. Además, con el objetivo de acercar esta experiencia gastronómica a todos los huéspedes del establecimiento y ofrecer el mejor servicio posible, dispondrán en las habitaciones de productos de la chocolatería de primera calidad.
[El vertical de escudellas de Joan Roca, un plato que repasa la historia del Celler de Can Roca]
En Casa Cacao, el enfoque es el cacao y la riqueza natural de este maravilloso grano. En su obrador, ubicado en el centro de Girona, elaboran chocolate de forma artesanal, permitiendo que cada grano revele su singularidad, transportando al cliente a su lugar de origen con cada bocado. Su pasión es explorar las diferencias que hacen que cada chocolate sea único, buscando la autenticidad por encima de la uniformidad. Esta Navidad, con la experiencia en la tradición e innovación del cacao de Jordi Roca y su equipo, han creado unas elaboraciones muy especiales.