La 26ª edición del Concurso Provincial de Pinchos de Valladolid se ha celebrado este lunes en el Teatro Calderón de la ciudad. En total han participado 56 establecimientos, 49 de la capital y 7 de otras localidades vallisoletanas: algunos en la categoría de 'Pincho Oficial', otros en la de 'Pincho Postre', 27 en la de 'Tapa sin gluten' y 29 han competido por convertirse en el Mejor Pincho 'Alimentos de Valladolid', diseñando una tapa con productos de la marca.
Finalmente, la elaboración 'Coxmo', del restaurante asiático Jiapan, situado en la capital, ha logrado el Pincho de Oro, uno de los máximos reconocimientos del certamen. Asimismo, ha obtenido también el premio a Mejor Pincho Postre gracias a su plato 'Herax', un bao dulce de yema de pato.
En segundo lugar ha quedado 'Vida', del restaurante Puerto Chico, que ha logrado el Pincho de Plata; mientras que el plato 'Lechazus deliciosus', de Azul Mediterráneo, ha logrado el Pincho de Bronce, y 'Kojak', de Los Zagales, el Pincho de Cobre.
Así pues, estos cuatro locales representarán a Valladolid en el Concurso Nacional de Pinchos que tendrá lugar el próximo mes de noviembre, tal y como ha indicado en un comunicado la Asociación Provincial de Empresarios de Hostelería de Valladolid.
Qué comer en Jiapan, el restaurante con el mejor pincho de Valladolid
Jiapan es un oasis de cocina asiática en el centro de Valladolid. En sus mesas podrás probar una selección de los mejores platos de Asia con un toque innovador de la mano del chef Jiale Pan, jefe de cocina y fundador del restaurante. Desde aperitivos japoneses como gyozas, baos, wantón o dim sum, pasando por espectaculares piezas de sushi fresco o nigiris, hasta llegar a un cálido ramen o un Udon al Tandoori.
Además, disponen de un menú del día de martes a viernes en horario de comidas por 18'95€ que incluye un primer plato (a elegir entre ensalada, dim sum o rollito), un segundo (a elegir entre el plato del día, ramen o sushi variado) y un postre o café. Para los que prefieran probar un poco de todo también está el Menú Recomendación, con 7 pases por un precio de 55€.
Fuera de carta también ofrecen su sushi especial, pero ha de reservarse con antelación. Aunque si hay un plato que merece la pena degustar en una visita a Jiapan es su ramen, que en el establecimiento cocinan de la forma más auténtica: a fuego lento, con fideos caseros y macerando cada uno de los ingredientes.