Rafa Nadal se ha convertido en uno de los protagonistas del fin de semana. El mallorquín se encuentra en uno de sus mejores momentos y prueba de ello ha sido su victoria del sábado contra Alex de Miñaur en el Mutua Open de Madrid. El tenista consiguió imponerse al australiano por dos sets a cero en un partido que no se quisieron perder algunas personalidades como Zinedine Zidane, el hombre que le entregó el trofeo de su primer Roland Garros, o el propio Felipe VI, que también estuvo en el palco disfrutando del encuentro.
Tras finalizar el encuentro, y con el objetivo de celebrar la victoria con los más allegados, Rafa Nadal acudió a un famoso restaurante de la capital para disfrutar de una cena junto a su mujer Xisca, su hermana Maribel y sus padres, Ana María Parera y Sebastián Nadal. Tal y como se ha podido saber, el local que la familia escogió para disfrutar de la noche madrileña fue, nada más y nada menos que Tatel, un restaurante del que el tenista fue socio hasta principios de este año.
Tatel se ha convertido ya en uno de los restaurantes de referencia en la capital madrileña. El proyecto gastronómico que surgió en 2014 de la mano de los socios Manuel Campos Guallar, Abel Matutes Prats, Rafael Nadal y Cristiano Ronaldo ha conseguido consolidarse con el paso de los años hasta expandirse a nivel mundial. Y es que, en la actualidad, el proyecto cuenta con restaurantes en Madrid, Ibiza, Valencia, Beverly Hills, Riyahd, México City y Dubái.
A pesar de ya no ser socio del restaurante, Rafa Nadal eligió Tatel para disfrutar de la noche madrileña junto a su familia después de su victoria en el Mutua Madrid Open. Tal y como se ha podido saber a través de los allí presentes, el tenista se mostró muy cercano con los seguidores que aguardaban a la salida del restaurante, con los que se fotografió y a los que firmó algunos autógrafos, raquetas e incluso camisetas.
Mientras tanto, según ha confirmado Europa Press, su mujer Xisca, su hermana Maribel y sus padres se subieron a un taxi, con el objetivo de no quitar protagonismo al mallorquín en un momento tan importante tras haberse impuesto a Alex de Miñaur en el partido que el tenista disputó esa misma tarde por motivo del Mutua Open de Madrid.
El restaurante al que acudió Rafa Nadal se encuentra ubicado en el paseo de la Castellana, 36. En los últimos años, Tatel se ha convertido en un local de moda en la capital. El objetivo del establecimiento es, tal y como explican a través de su página web, "combinar el concepto de barras clandestinas de los años 20 americanos con las técnicas más innovadoras y los gustos actuales".
El local ofrece a sus clientes una gran variedad de elaboraciones basadas en recetas tradicionales con un toque de innovación. Entre sus platos estrella destacan algunos como, por ejemplo, las ostras (6,50 euros), la burrata con piñones caramelizados (24 euros), los buñuelos de camarones (18 euros) o los langostinos en tempura (28 euros). Además, Tatel incluye en su carta diferentes tipos de arroces y pastas.
Sin embargo, uno de los puntos fuertes del local es su gran oferta de pescados y carnes. En la carta se incluyen algunos como, por ejemplo, el bacalao negro marinado (42 euros), el lomo de atún rojo con espiral de verduritas (35 euros), la milanesa de TATEL con huevo poché y trufa (34 euros) o el solomillo madurado a la brasa (35 euros), entre otros muchos.
Además, otro de los aspectos que destacan del local es su decoración. Cuidada al detalle, genera un ambiente único para disfrutar de una cena elegante en la capital. A ello hay que sumar también la gran variedad de espectáculos en directo que ofrece el restaurante todos los días.
"TATEL es una experiencia única que te permite disfrutar de esos grandes momentos que se viven en España alrededor de una mesa", destacan desde el restaurante. El local abre sus puertas todos los días, de lunes a viernes, de 13:00 a 01:00 horas. Lo viernes, los sábados y los festivos el horario se amplía hasta las 02:00 horas.
Tatel es un proyecto gastronómico creado en el año 2014 por los socios Manuel Campos Guallar, Abel Matutes Prats, Rafael Nadal y Cristiano Ronaldo. Sin embargo, en la actualidad, el tenista ya no es socio del proyecto. A principios de año, tanto el tenista como el empresario Matutes decidieron desvincularse del proyecto. El motivo, según publicó Cinco Días habría sido "las desavenencias desde hace tiempo de Matutes y Campos". El tenista no se ha manifestado al respecto en ningún momento.