Este sábado se celebra la esperada gala de los Premios Goya 2024, donde largometrajes tan alabados por la crítica como 20.000 especies de abejas o La sociedad de la nieve se disputarán el título a Mejor Película del año (podéis consultar la lista completa de todos los nominados aquí). La ceremonia de esta 38ª edición tendrá lugar en Valladolid y desde Cocinillas hemos querido ofrecer algunas opciones para comer bien en la ciudad durante la gran fiesta del cine español.
[Así es la sorprendente pastelería de diseño de un pueblo de 800 habitantes en Valladolid]
En otras ocasiones ya hemos ofrecido algunas recetas 'de cine' para ver los Goya e incluso vinos para maridar con las películas nominadas, así que esta vez os vamos a descubrir los restaurantes de Valladolid con la mejor relación calidad-precio para disfrutar de la gastronomía de la zona.
Según la Guía Michelin, en Valladolid hay dos establecimientos con la distinción Bib Gourmand, la cual otorgan a aquellos espacios gastronómicos que disponen de comida de alta calidad a precios que no comprometen el bolsillo de los comensales. Uno de ellos, el restaurante Llantén, se encuentra actualmente cerrado hasta el 1 de marzo, pero os dejamos una alternativa muy suculenta en su lugar. A continuación, el nombre y las direcciones de estos locales.
¿Dónde comer bien en Valladolid a buen precio?
1. La Cocina de Manuel
Ubicado en el número 4 de la calle Álvarez Taladriz, cerca de la Plaza de Toros de la ciudad, La Cocina de Manuel está a cargo de Manuel (en cocina) y Esther (en sala y en barra). Allí ofrecen a sus clientes una "cocina tradicional actualizada, de generosas raciones, que siempre apuesta por las materias primas de temporada y por una combinación de sabores reconocibles", como describen desde la Guía Michelin. También están recomendados por la Guía Repsol. Sus platos van desde los 9€ a los 21€.
[Refectorio, el restaurante Michelin ubicado dentro de una abadía del siglo XII en Valladolid]
2. Trasto
Situado en la esquina entre la calle Menéndez Pelayo y la calle Santa María, el chef Teo Rodríguez lidera esta propuesta gastronómica con un Sol Repsol que ofrece platos que combinan ingredientes extranjeros y recetas autóctonas (verduras de verano salteadas sobre un mojo, carrilleras de cerdo al curry rojo, navajas con crema de aguacate y cilantro…). También tienen desayunos, brunch y platos para llevar. Además, el pasado noviembre una de sus tapas, la 'Pucella Roll', ganó el primer premio a en el XIX concurso nacional de Pinchos y Tapas, por lo que es obligatorio pedirla si acudís al restaurante.