El restaurante de Bilbao que prepara un roscón de Reyes de tortilla de patatas que todos quieren probar
Los cocineros se propusieron el reto de elaborar una de sus famosas tortillas con la forma de este típico dulce navideño.
5 enero, 2024 11:43"No puedes hacer una tortilla en forma de roscón". Esta supuesta amenaza le ha servido a un restaurante de Bilbao para llevar a cabo el original desafío de cocinar un roscón de Reyes con la receta de sus famosas tortillas de patatas.
[Los roscones de Reyes más virales de Bilbao: de bombones Lindt, de Mon Chéri o con Peta Zetas]
"¡Que somos vascos! Sujétame el cubata", fue su cómica respuesta para aceptar el reto. El resultado final lo han compartido a través de un vídeo de Instagram donde muestran todo el proceso de elaboración del plato.
Las reacciones de sus clientes no han tardado en llegar. "Lo necesito", escribía un usuario como respuesta. "Quizá no haya nada mejor en la vida", decía otra persona. "Pero, ¿esta maravilla se puede probar?", han preguntado.
Ver esta publicación en Instagram
Pues, lamentablemente, no, no se puede probar. El restaurante Amatxi, el responsable de esta alocada receta de roscón salado, sólo ha preparado una unidad a modo de prueba y, de momento, no tienen pensado comercializar la idea.
Sin embargo, sí se pueden saborear sus apetitosas tortillas, que están triunfando en Bilbao desde la apertura del local el pasado mes de marzo. "Somos una tortilla con carácter", puede leerse en la presentación de su página web. Se encuentran ubicados en el número 2 de la calle Máximo Aguirre y puedes pedir a domicilio o recoger tu pedido directamente en el local. También aceptan reservas de mesas para grupos de entre 5 y 8 personas.
[Este es el pueblo que está arrasando vendiendo roscones con joyas en su interior valoradas en 650 €]
En su carta cuentan con una decena de tortillas de sabores diferentes: con cebolla, sin cebolla, con chorizo Joselito, con trufa, con morcilla y pimiento, con jamón y queso, con jamón o lomo ibérico de bellota, o la llamada "con alegría", la ideal para los amantes del picante.
Tal y como aseguran, todas ellas están hechas "como la haría tu amama" (madre, en vasco). Es decir, con "ingredientes frescos, ecológicos y de gran calidad", empleando huevos camperos de gallinas felices que pastan en libertad y patata alavesa.
Además, las tortillas se pueden acompañar con su pan 'Etxeko' (una barra de 30 centímetros hecha con masa madre), con embutidos de calidad, con brownie de Oreo o con su tarta de queso 100% casera al horno, un "equilibrio perfecto entre suavidad y cremosidad sobre una crujiente base de galleta".