Se llama Gave Mx Madrid y ha abierto sus puertas en Valdebebas, un barrio al norte de la capital. Tras el proyecto están Yaiza Salmerón y Rogelio Corral, una pareja de origen español y mexicano cuya pasión por los viajes y la gastronomía unió sus caminos hace más de una década. Primero probaron suerte en Ibiza y, más tarde, en 2019, llegaron a Valencia, donde ahora se posicionan como uno de los restaurantes mexicanos más importantes de la ciudad.
[Los mejores restaurantes mexicanos de Madrid]
Nunca pensaron que podrían llegar a abrir uno de sus restaurantes en Madrid "por la alta competencia", pero ahora que lo han conseguido están muy ilusionados. Además, tienen Valencia a menos de dos horas en tren, por lo que les resulta "fácil" gestionar ambos locales a la vez. Y la zona que han elegido en la capital para abrir Gave Mx no podría ser mejor: "Valdebebas está creciendo a pasos de gigante, un barrio familiar joven en el que estamos impacientes por enseñarles la auténtica comida mexicana".
Por lo que respecta a la carta, en Gave Mx Madrid predominan los platillos y los tragos que siguen el recetario culinario del país azteca y que ya han triunfado en Valencia. Entre sus múltiples tacos, destacan los de cochinita pibil con un toque de cebolla marinada, los tacos al pastor con piña, cebolla y cilantro o los tacos gobernador, con una base de queso fundido crujiente, gambas marinadas, mayonesa de chipotle, col lombarda y col blanca.
Otros platos estrella del menú son el conocido como 'volcán', una tortilla crujiente servida con carne asada y queso acompañada de crema de aguacate, cebolla y cilantro, o el aguachile de gambas estilo Mazatlán en jugo de lima, servido con unos ricos totopos y un chilito para acompañar. También es famoso el huarache, una masa de maíz con una base de frijoles, lechuga, ingrediente a elección (pollo, chorizo, ternera u opción vegetariana), salsa verde, crema y un toque de queso fresco. O su clásico alambre de secreto de cerdo, típico de las taquerías, servido con bacon, cebolla, pimientos y queso gratinado.
En cuanto a los postres, el mostachón es, sin duda, el gran triunfador de la carta. Se trata de una base de galleta y nuez con crema de queso a la vainilla y fruta de temporada. También recomiendan los crepes de cajeta, la bomba de chocolate Gave, el antojito de limón o el pastel de elote. Asimismo, Gave Mx Madrid dispone de un menú vegano con tacos como el hibiscus con flor de Jamaica o las fajitas veganas, entre otros; y la mayoría de la carta se puede adaptar sin gluten.