No sé por vuestras ciudades, pero aquí en Galicia está siendo quizá el fin de semana más caluroso de todo el verano. Hace un calor que da pereza hasta moverse y tratándose de comer lo que más apetece son cosas fresquitas que se puedan comer directamente de la nevera en el momento en el que te entra el hambre como estas recetas de sopas frías que os proponemos esta tarde.
Gazpachos, salmorejos,… e incluso recetas de sopas frías que se pueden tomar de postre, facilísimas de preparar, pues en la mayoría lo único que hay que hacer es mezclar ingredientes, triturar y guardar en la nevera para que estén bien fresquitas a la hora de tomarlas.
Recetas de sopas frías para combatir el calor
No pierdas tiempo en prepararte una ensalada cuando te apetezca comer algo rápido. En vez de eso ten listo este gazpacho de lechuga en la nevera.
O si prefieres algo más contundente, con un montón de tropezones no dejes de probar este gazpacho de manzana verde, completo, ligero y refrescante.
Otra fruta que combina genial en las recetas de gazpacho son las cerezas y las picotas, así que aprovecha que aún quedan algunas y anímate con este gazpacho de cerezas. Recuerda que aquí te contamos también cómo deshuesarlas.
Y si no tienes ganas de probar cosas nuevas, siempre puedes refrescar los días más calurosos del verano con un gazpacho andaluz tradicional siguiendo la receta que te dejamos en este enlace.
En realidad, casi con cualquier hortaliza que tengamos por la nevera podemos improvisar una deliciosa sopa fría como este riquísimo salmorejo de zanahorias, tan fácil que querréis hacerlo una y otra vez.
O, si lo preferís, el salmorejo tradicional de tomate con su crujiente de jamón cuya receta podéis encontrar en este enlace.
O esta otra versión con la receta de uno de nuestros lectores que también es una delicia. La receta completa la podéis encontrar aquí.
También hay sopas que lo mismo sirven para un roto que para un descosido y están buenas tanto frías como calientes. Es el caso de esta crema de guisantes con menta.
Y si no sois fans del gazpacho, esta sopa de tomate con mascarpone seguro que os acabará por conquistar. Se puede tomar fría o caliente e incluso se puede servir como salsa para pasta.
Y si aún no la habéis probado, la sopa de melón con brochetas de jamón, que sepáis que es perfecta como entrante para cualquier día del verano y es facilísima de preparar siguiendo los pasos que podéis ver en este enlace.
Y hasta para el postre o la merienda nos podemos hacer una de estas sopas frías, como en este caso esta superrefrescante sopa de sandía, fácil, ligera y baratísima ahora que las sandías están en su mejor momento.