Las hamburguesas tipo smash se han convertido en uno de los platos de moda de España. Este concepto se ha extendido en la gastronomía española, donde ya se incluye en muchos de sus restaurantes. Este formato fast food es uno de los más demandados de los últimos años. Muchos locales ofrecen ya varios tipos de smash que se caracterizan por su sencilla elaboración.
Este plato se valora en conjunto, ya que suele ir acompañado por una guarnición de patatas. Además, la smash burger incluye carne, pan, queso y extras, en función del tipo del que sea. El cocinado de esta carne es lo que hace especial el plato, ya que es importante que se utilice la técnica tradicional: se hace aplastando una bola de carne sobre la plancha.
Hay varias alternativas aunque una de las más clásicas y antiguas se encuentra en Barcelona. Concretamente, en el restaurante Hideout Burger, que se convirtió en el pionero en llevar a la ciudad condal este tipo de hamburguesas.
El restaurante cuenta con dos establecimientos en Barcelona: uno en Poblenou (Av. Diagonal, 119) y otro en l'Eixample (C. Consell de Cent, 242).
Además de tener unas hamburguesas excelentes, los locales ofrecen una alternativa de pollo y otra de hamburguesa sin carne.
Esta es la smash burger más antigua de Barcelona
La smash burger se ha consolidado como uno de los platos estrella catalanes. La hamburguesería Hideout ha sido la primera en especializarse en este tipo de hamburguesas.
Este plato se basa en aplastar la carne en la plancha de tal manera que se exponga la caramelización de este alimento y se potencie su sabor. En concreto, el local ofrece varios platos de hamburguesas smash. Una de las más vendidas es la conocida como Say Cheese, que destaca por su gran queso derretido sobre la carne por 11,90 euros. El restaurante la define como "la estrella de la casa" y está compuesta por pan, doble smash, salsa de queso casera (100% cheddar inglés) y bacon crujiente.
[Las mejores smash burgers de Madrid después de probar 20 hamburgueserías]
Además, Hideout ofrece otros platos como la Oklahoma, que se cocina a la plancha con cebolla cortada de forma muy fina. Estas hamburguesas son de ternera fresca y destacan por su económica oferta.
Otra de las hamburguesas más destacadas de la carta es la Hideout burger, que se vende por 11,90 euros. Este plato lleva pan, doble smash con queso americano, lonchas de bacon crujiente, pepinillos encurtidos caseros, cebolla caramelizada y la salsa especial de Hideout, elaborada con un toque picante.
La españolita es otra de las hamburguesas que más destacan en la carta, que se vende por 10,90 euros. Este plato se compone de pan, fat smash, queso emmental, finas lonchas de jamón ibérico, huevo campero, queso parmesano rallado y la salda mayo tartufata, una de las más conocidas del restaurante.
La Fancy es una de las hamburguesas más baratas de la carta. Se puede probar por tan solo 9,90 euros y se compone de pan, fat smash, queso emmental, setas salteadas a la plancha y la mayo de ajo negro que se elabora en el propio restaurante Hideout.