El Sacyl investiga a un celador por masturbarse en el Hospital Provincial de Zamora mientras trabaja
Un vídeo muestra al hombre realizándose tocamientos en la zona genital mientras mira una tablet
El servicio público de Sanidad de Castilla y León ha abierto una investigación interna a un celador del Hospital Provincial de Zamora por presuntamente masturbarse en su puesto de trabajo. Según han confirmado fuentes de la Junta de Castilla y León a EL ESPAÑOL Noticias de Castilla y León, el Sacyl está ya en el asunto y se tomarán "las medidas oportunas" cuando se aclare lo sucedido.
Un vídeo grabado sin que el trabajador se diera cuenta sería la prueba clave en este suceso, donde se puede observar al empleado en cuestión realizándose tocamientos en la zona genital mientras mira una tablet. Las imágenes muestran que el celador está sentado tras una mesa, en la zona de acceso a psiquiatría del Hospital Provincial de Zamora, y será el Sacyl quien tendrá que comprobar la veracidad de las imágenes.
Tras ser preguntada por lo ocurrido, la delegada territorial de la Junta de Castilla y León en Zamora, Leticia García, ha explicado que el Sacyl ha abierto un expediente de información reservada. "A partir de ahí, se tomarán todas las medidas que sean precisas en función de los resultados de ese expediente", apuntaba. Será tras esta investigación que se tomarán "las medidas necesarias y con toda la contundencia que requiera el asunto", remarcaba la delegada.
Finalmente, Leticia García aseguraba que, de momento, la Consejería de Sanidad no había recibido quejas de ningún tipo por el asunto. Ha sido el vídeo en cuestión lo que ha hecho abrir el expediente "de forma automática", pero no se han presentado quejas oficiales al respecto.