La callada por respuesta: el ministro Puente evita hablar del escándalo por el caso Koldo que pone en jaque al PSOE
Ha evitado hacer cualquier tipo de declaración sobre el presunto cobro de comisiones ilegales en la compra de mascarillas que salpica al exasesor de Ábalos
23 febrero, 2024 13:05Noticias relacionadas
Koldo García sigue en el centro de todo. La polémica con el que fuera asesor del exministro de Transportes, José Luis Ábalos, no cesa. Todo después de ser detenido acusado de cobrar comisiones ilegales en la compra de mascarillas y tras ejercer como asesor en Transportes y ser nombrado por el ministro consejero de Renfe Mercancías. De hecho, el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, lo calificó como un “ejemplo de militancia”.
En el día de ayer, el magistrado de la Audiencia Nacional, Ismael Moreno, dejaba en libertad al asesor del exministro José Luis Ábalos (PSOE). La Audiencia Nacional mantiene abierta una causa ante la sospecha del cobro de 9,5 millones de euros en comisiones irregulares.
El ministro de Transportes y Movilidad Sostenible, Óscar Puente, después del Consejo de Administración de la Sociedad Valladolid Alta Velocidad que se ha celebrado en la mañana de este viernes, 23 de febrero, en la Delegación del Gobierno, ha salido en rueda de prensa para “presentar las distintas opciones para integrar el ferrocarril en Valladolid”, a través de un estudio de Adif.
Durante la comparecencia del ministro, y pese a que la propia Delegación del Gobierno avisaba, a primera hora de la mañana, de que Puente respondería únicamente a las preguntas relacionadas con el proyecto ferroviario en la ciudad, EL ESPAÑOL Noticias de Castilla y León sí que le preguntado por el caso.
Puente no ha querido hacer ningún tipo de declaración sobre un escándalo que salpica a su formación política, el PSOE, en pregunta a EL ESPAÑOL de Castilla y León.
“Respecto al tema de Koldo, decirte que, como comuniqué ayer a los medios nacionales para que no se generaran falsas expectativas, que hoy tenía un único punto a tratar que era este. Me parecía lo suficientemente importante. Por eso no voy a hacer ningún tipo de declaración a este tema", ha afirmado el ministro.
Puente ha finalizado asegurando que "tiene por costumbre contestar a todo el mundo", tanto en el Congreso como en todas partes, pero ha dejado claro que él venía a Valladolid hoy a "hablar de mi libro".