VÍDEO | Un multitudinario último adiós: Concha Velasco ya es eterna en Valladolid
La actriz fallecía este sábado a los 84 años y hoy su ciudad le ha brindado una inolvidable despedida
3 diciembre, 2023 13:54Noticias relacionadas
“Valladolid está muy orgullosa de Concha Velasco. Hemos sentido su muerte muchísimo, de corazón. Siempre estará en nuestro corazón a pesar de que se nos haya ido. Este homenaje es por ella”, aseguraba Carmen a EL ESPAÑOL de Castilla y León mientras aguardaba en el Teatro Calderón la llegada de los restos mortales de la muchachita de Valladolid.
Cientos de personas se han volcado, en la mañana de este de domingo, 3 de diciembre, para dar la despedida que merecía la gran Concha Velasco tras conocerse ayer su fallecimiento a los 84 años de edad. Las calles de la ciudad del Pisuerga se abarrotaban y se llenaban de dolor y de reconocimiento por una vecina ilustre cuya historia se extiende por toda España y a nivel internacional.
[Clamor sin paliativos por la querida muchachita de Valladolid: “Se lo merece todo”]
A eso de las 11.50 horas el alcalde de Valladolid, Jesús Julio Carnero, junto a la teniente de alcalde de la ciudad, Irene Carvajal, colocaban una emotiva corona de flores en el vehículo que trasladaba los restos mortales de la artista hasta la catedral de Valladolid para dar el último adiós a la vallisoletana.
Ambos han colocado ese emotivo ramo ante la expectación generada por el fallecimiento de Concha Velasco que ha generado una gran expectación con medios de todas las partes de España llegados para cubrir su funeral.
A eso de las 12.15 horas ha llegado el féretro de Concha Velasco hasta la Catedral de Valladolid. Allí le esperaban también Óscar Puente, reconocido amigo de la artista y ministro de Transportes y Movilidad Sostenible, Ana Redondo, ministra de Igualdad, el presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, o la delegada del Gobierno en Castilla y León, Virginia Barcones.
Dentro de la catedral aguardaban también el vicepresidente de la Junta de Castilla y León, Juan García-Gallardo, el presidente de la Diputación de Valladolid, Conrado Íscar, y toda la corporación municipal al completo.
“Acabamos de, en el Teatro Calderón, contar en el último momento con Concha Velasco, que se ha despedido de su teatro y el teatro se ha despedido de ella. Estamos hablando de una artista universal, una vallisoletana universal y del pueblo”, ha asegurado el alcalde de Valladolid, Jesús Julio Carnero.
El primer edil ha añadido que “está convencido” de que “hoy en el cielo” está “cantando una chica yeyé” y que desde el cielo están conociendo a la gran Concha Velasco. “Hoy, en el cielo hay más ternura”, ha añadido.
Carnero ha finalizado asegurando que Valladolid ha tenido siempre a Concha Velasco “como una grandísima vecina” y ha sido siempre “una vallisoletana defendiendo Valladolid allá donde estaba”.
Valladolid está tremendamente agradecida a Concha Velasco como artista, pero también como persona como se ha podido comprobar en la mañana de este domingo y como también se ha podido ver en los ojos vidriosos de Luis Argüello, el encargado de presentar el oficio religioso en una catedral de Valladolid abarrotada. Ha estado también presente Javier León de la Riva, y la mujer de Tomás Rodríguez Bolaños durante el funeral.
[El funeral de Concha Velasco, en imágenes]
“Concha Velasco ha sido pasión y un gran regalo para la ciudad de Valladolid. Un gran reflejo de humanidad en el teatro y también dentro de la sociedad vallisoletana”, ha defendido Argüello que ha sido el maestro de ceremonias de un acto solemne, y cargado de emoción.
Todo antes de que Concha Velasco descanse en el Cementerio del Carmen de Valladolid con otros ilustres de la ciudad como José Zorrilla, Rosa Chacel o Miguel Delibes.