VÍDEO | El emotivo adiós entre aplausos y lágrimas de los bomberos de León de la zona cero de la DANA: "Gracias"
- El operativo desplegado se retira de Paiporta después de más de quince días de duro trabajo y de solidaridad.
- Más información: El apoyo de Castilla y León a Valencia y Castilla-La Mancha: más de 170 personas, 30 camiones y 13 ambulancias
Noticias relacionadas
La DANA que hace tres semanas azotó parte de la Comunidad Valenciana y de Castilla La Mancha pasará a la historia negra de España. Más de 200 muertos, desaparecidos y muchas perdidas materiales imposibles de recuperar.
Sin embargo, como en todas las tragedias, la voluntad humana está por encima de cualquier decisión política. Y en tierras valencianas se han vivido muchos gestos emotivos y preciosos de solidaridad. Uno de ellos el de la ayuda prestada desde toda Castilla y León a esta gente.
Así, los Bomberos de León han puesto fin a su misión en Paiporta, una de las zonas más dañadas por las lluvias. Han sido días duros, de esfuerzo, trabajo pero también de emoción.
Los vecinos de este pueblo valenciano nunca olvidarán su ayuda, por eso, en la despedida, les han regalado un acto lleno de sentimientos. Ha sido un abandono entre aplausos y lágrimas. Un desfile de los camiones de bomberos con luces encendidas y muchos aplausos.
Hoy se repliega el operativo de Valencia, con una emocionante despedida de ayer a última hora con vecinos de Paiporta. #bomberosleon #leonesp #bomberos #firefighter #firemen #Feuerwehrleute #pompiers #suhiltzaileak #bombers #bombeiros pic.twitter.com/RUIvwWwLkY
— Bomberos de León (@leonbomberos) November 19, 2024
No ha faltado una palabra que se ha repetido mucho: ‘gracias’. Y también dibujos de los más pequeños. Todos han querido mostrar su agradecimiento ante la ayuda prestada en los momentos más complicados de su vida. Eso sí, les piden que por favor no les olviden, que esto tardará mucho tiempo en recuperarse, y, sobre todo, en olvidarse.
Ante esto, los bomberos leoneses han publicado un vídeo muy emotivo en las redes. “Hoy se repliega el operativo de Valencia, con una emocionante despedida de ayer a última hora con vecinos de Paiporta”.
Han sido días de dragado de garajes y párkings subterráneos, de desatascar alcantarillado o de retirar lodo. Luego ha tocado despejar las calles y colaborar en las mismas labores junto a los vecinos afectados.
Sin duda, el pueblo de Paiporta nunca olvidará a estos ángeles llegados desde la provincia de León.