El presidente del PPCyL y de la Junta, Alfonso Fernández Mañueco (D), participa junto al presidente y candidato del PP de Galicia, Alfonso Rueda (I), en un mitin de campaña en el Barco de Valdeorras (Orense)

El presidente del PPCyL y de la Junta, Alfonso Fernández Mañueco (D), participa junto al presidente y candidato del PP de Galicia, Alfonso Rueda (I), en un mitin de campaña en el Barco de Valdeorras (Orense) César Pérez ICAL

Región

Mañueco pide “votar en masa” a Rueda: “Castilla y León necesita un Gobierno suyo; el lunes no puede ser un día de lamentos”

El presidente autonómico del PP participa en un acto en O Barco de Valdeorras donde la palabra amnistía no sale a relucir

12 febrero, 2024 18:13

Noticias relacionadas

Mañueco ha vuelto a visitar a su tocayo Alfonso Rueda en tierras gallegas antes de que el próximo domingo se juegue su futuro político en las elecciones del 18-F. Lo ha hecho esta tarde en O Barco de Valdeorras (teatro Lauro Olmo), una comarca situada en el noreste de la provincia de Orense y pegando con El Bierzo, siendo puerta de entrada de las dos comunidades. El presidente del PP de Castilla y León ha estado presente junto al candidato a la Xunta de Galicia en un mitin celebrado en gallego en el que también ha estado el candidato provincial Xosé Manuel Merelles y la alcaldesa de Carballeda de Valdeorras, María del Carmen González. Ha sido la alcaldesa la que le ha dado la bienvenida a Mañueco para agradecer su visita ya que “tener un buen vecino es un tesoro, un tesoro de estabilidad y de ayuda. Ser vecino tuyo es un honor para Valdeorras y Galicia”, ha comenzado.  

“’En non falo gallego’, pido perdón, pero si estuviera aquí toda la campaña acabaría haciéndolo”, han sido sus primeras palabras para posteriormente mandar un mensaje de condolencia a la familia de los dos guardias civiles asesinados el pasado viernes en Barbate, uno de ellos ha sido enterrado en un pueblo de León esta tarde.

Posteriormente y como viene siendo habitual, Mañueco se ha encargado de elogiar a su “compañero y amigo” desde su gestión política. “Galicia ha merecido, vaya si ha mejorado”. Por eso ha solicitado el voto para Rueda, “no existe una persona mejor que él para ser presidente de la Xunta, cualquier candidato está a años luz”. “Rueda y el PP de Galicia sois los que mejor representáis el sentimiento gallego. Cuando veo a Rueda veo a Galicia. Todo lo demás es confusión y ruido, y eso no lo quiero para Galicia ni para los gallegos”, ha insistido en sus alabanzas.

Mañueco ha afirmado que aunque Galicia y Castilla y León son dos “comunidades diferentes” siempre han ido “de la mano en asuntos importantes” como la despoblación, el Corredor Atlántico o infraestructuras. Fernández Mañueco también ha asegurado que “frente a aquellos que alzan muros, en Galicia y Castilla y León, somos dos Comunidades que levantamos puentes". Además de unos gobiernos que defienden a los “agricultores y ganaderos que están hartos de mentiras de Sánchez”. Esta ha sido la única alusión al presidente del Gobierno. En esta ocasión la palabra amnistía no ha salido de boca. Quizás por la polémica del día donde se ha hecho público que Feijóo valoró la posibilidad del indulto a los políticos catalanes tras su reunión con Junts.  

El PP y Rueda necesitan la mayoría absoluta para gobernar en Galicia y los pronósticos dicen que estará todo muy apretado. Ante esto, el presidente de la Junta ha pedido que “el próximo domingo tiene que haber una victoria clara y rotunda y eso solo se consigue votando en masa. Cada voto es clave y decisivo”. Para posteriormente afirmar que “el que no quiera votar y se quede en casa dará su apoyo al multipartito y estarán encantados. Castilla y León necesita un Gobierno de Rueda en Galicia. El lunes no puede ser un día de lamentos”, ha adelantado.

“Tenemos un horizonte en común y ganas de crecer, como hemos hecho siempre. Hoy más que nunca Galicia necesita a Rueda como presidente de la Xunta, con él tenéis un futuro estable y mejor. Hay que ir casa a casa, mirad a la cara y decir a la gente lo que hemos hecho y vamos a hacer”, ha solicitado a todos los miembros de la familia gallega del PP.