La Junta aprueba ayudas de 8,4 millones de euros para los planes estratégicos de I+D de estas empresas de CyL
- El Consejo de Gobierno ha declarado de Especial Interés sus propuestas.
- Más información sobre la Junta: La Junta invita a la oposición a un "gran pacto presupuestario" y les emplaza a reunirse a partir de la semana que viene
El Consejo de Gobierno ha declarado de Especial Interés los planes estratégicos de I+D de varias empresas de la Comunidad, entre las que se encuentran Horse (Renault) en Valladolid, Laboratorios Syva en León y Telecyl en Valladolid.
Así, ha aprobado ayudas por valor de 8.421.886 euros con una inversión empresarial en los nuevos planes estratégicos de 22.643.840 de euros.
En primer lugar, ha aprobado, con una dotación de 6.089.849 euros para Horse (Renault).
Además, ha declarado de Especial Interés seis planes estratégicos de I+D que impulsan la tecnología que se dirige a ofrecer soluciones que faciliten la transición hacia una movilidad más sostenible y responsable.
De esta manera, los centros en los que trabaja la comunidad de Horse, se van a convertir en lugares de desarrollo de las nuevas soluciones para la movilidad.
Con los seis planes estratégicos, los cueles implican una inversión de hasta 15.859.827 euros, se van a estructurar diversos proyectos, entre los que están el desarrollo tecnológico para un proceso de fundición de alta presión.
También, la digitalización de la transición energética, o el desarrollo de nuevas soluciones que se basan en la visión artificial, IOT IA.
Por otro lado, estarán los procesos para el desarrollo de piezas de vehículos electrificados, además de tecnologías de combustión de hidrógeno y nuevas aleaciones para el vehículo eléctrico.
Así, la inversión privada en sus dos centros de trabajo en la Comunidad para el trienio 2024 a 2026, que llega a los 150 millones de euros.
Con subcontrataciones con los centros tecnológicos Cartif por un importe de 150.000 euros y con el ITCL por 110.000 euros.
Laboratorios Syva
La Junta ha aprobado otra subvención de 1.534.720 euros a Laboratorios Syva, declarando de Especial Interés su plan estratégico de I+D con el objetivo de desarrollar nuevos medicamentos veterinarios.
Se han marcado 3 líneas de trabajo, primero, una nueva vacuna inactivada contra patógenos del porcino.
Seguida de un producto bioterapéutico, también para el sector porcino; y nuevos productos inmunológicos para animales de compañía.
De esta forma, el plan estratégico del laboratorio conlleva una inversión empresarial de 3.594.745 euros.
En relación con el empleo, se estima crear hasta 13 nuevos puestos de trabajo en actividades de I+D. Asimismo, va a suponer la estabilidad de 269 trabajadores actuales.
Laboratorios SYVA, S.A., se ubica en León, y dispone de dos plantas productivas dedicadas a la fabricación de especialidades y productos farmacéuticos veterinarios.
Cuenta con una planta de fabricación en Trobajo del Camino (León) dedicada a la fabricación de productos farmacológicos.
Finalmente, la nueva planta de fabricación se encuentra en el Parque Tecnológico de León y se dedica exclusivamente a la fabricación de productos inmunológicos.
Telecyl (Madison)
También, el consejo de Gobierno ha aprobado una subvención por valor de 797.317 euros para la empresa Telecyl, y cuya inversión asciende a los 3.189.268 euros.
Su objetivo general trata de impulsar la adopción de tecnologías innovadoras, y enfocarse en la inteligencia artificial Confiable y los Espacios de Datos. Así se potencia la capacidad de los trabajadores y se transforman los servicios de atención al cliente.
Las dos líneas de trabajo son, por un lado, el denominado Contact Center 2030, que busca integrar tecnologías emergentes y proporcionar una atención al cliente superior. A partir siempre de la inteligencia artificial.
Por otro lado, hay un segundo proyecto en el que desarrollan sinergias digitales enfocadas al programa NextGen Workforce, que tiene como objetivo estudiar modelos fundacionales de IA y tecnologías de registro de bajo consumo.
Asimismo, estos dos planes estratégicos permitirán la subcontratación de trabajos con la Universidad de Salamanca por importe de 160.000 euros.
En la actualidad cuenta con más de 1.300 empleados y seis líneas de negocio diferentes que aportan al cliente servicios integrales de marketing. En España dispone de centros de trabajo en Valladolid, Madrid y Asturias.