Llega el nuevo Renault Captur: reinventado, rompedor y con ADN 100% vallisoletano
Toda una referencia en el mercado de los SUV del segmento B y con todas las unidades fabricadas en la factoría de Valladolid
4 abril, 2024 10:46Noticias relacionadas
Un nuevo Captur llega a nuestras vidas. Es el coche 'lleno de vida' del segmento B y que tiene 100% ADN vallisoletano porque se produce en exclusiva en Valladolid. Polivalente y con diversos talentos, es a la vez compacto por fuera y habitable por dentro, encontrándose a gusto tanto en la ciudad como fuera de ella mientras se adapta a las necesidades de los clientes. Su posición de conducción elevada es muy apreciada, ya que permite un fácil acceso al vehículo y una buena visibilidad de la carretera. Estas cualidades explican su éxito comercial desde su lanzamiento hace 10 años, con más de 2 millones de unidades vendidas en 90 países de todo el mundo, todas ellas producidas en la Factoría de Valladolid.
El nuevo Captur representa la renovación de este modelo, incorporando el nuevo lenguaje de diseño de la marca y nuevos equipamientos al más alto de nivel en términos de seguridad, confort y tecnología, incorporando openR link con Google integrado con Android Automotive 12 - una primicia mundial en el segmento B -. Con una gama de motorizaciones multienergía, destaca la tecnología E-Tech full hybrid de 145 CV.
Renault ya ha producido más de 8 millones de vehículos en Valladolid (España) desde 1953. Desde el lanzamiento de la primera generación en 2013 se han fabricado 2,2 millones de Captur. En la actualidad la planta se prepara para el lanzamiento de Nuevo Captur al tiempo que prosigue su transformación.
La digitalización de los procesos y la llegada de la inteligencia artificial están permitiendo una reducción significativa del consumo de energía y agua, mientras que la calidad es una prioridad clave. La instalación de cámaras de visión combinadas con la inteligencia artificial ha mejorado la trazabilidad y la capacidad de reacción.
Por último, pero no por ello menos importante, Nuevo Captur se somete a los "Confirmation Runs". Esto significa que 70 vehículos habrán recorrido 1 millón de kilómetros antes del lanzamiento comercial. El objetivo es identificar las áreas de mejora para garantizar que Nuevo Captur esté en lo más alto de su clase en términos de placer de conducción, calidad y fiabilidad.