Los "bots" de las redes sociales están siendo uno de los aspecctos más comentados durante esta crisis. Miles de cuentas falsas que se encargan de esparcir bulos por toda la red con el objetivo de criticar o apoyar a una determinada causa o formación política.
Esta semana, el perfil de Facebook del Ministerio de Sanidad se llenaba de este tipo de cuentas apoyando las decisiones del organismo. La red social eliminaba esta actividad, sin embargo, esto se convertía en un nuevo motivo de desprestigio para el Gobierno, a pesar de que eran ellos mismos quiener alertaron a la red social de esta situación.
Para analizar este tema, la periodista Mariló Montero entrevistaba este jueves a José Luis Iglesias, el CEO de una empresa de marketing y publicidad llamada Mad & Digger. La sorpresa llegaba cuando algunos espectadores se dieron cuenta de que esta empresa pertenece a su propio hijo, Alberto Herrera Montero.
Pero, además, el propósito principal de esta entrevista fue criticar al Gobierno junto a rótulos como “miles de perfiles falsos alaban sus gestión”.
Una nueva polémica para la presentadora, que actualmente se encuentra en Canal Sur, donde presenta con poca fortuna 5C. El Debate y ha presentado en alguna ocación los informativos del canal autonómico andaluz dirigidos por el cuestionado Álvaro Zancajo.
En este sentido hay que recordar que hace una semanas el Sindicato de Periodistas de Andalucía ha pedido el cese de Zancajo como director de informativos de Canal Sur debido a "su escasa profesionalidad y alto grado de politización de los informativos, que alejan a Canal Sur del periodismo y el servicio público que se le debe exigir".