Jorge Brazález ('Viva la vida')

Jorge Brazález ('Viva la vida')

Televisión

Jorge ('Masterchef'): "¿El trabajador en casa y el empresario pagándole?"

El cocinero ha tenido que cerrar su restaurante como medida de prevención

15 marzo, 2020 12:34

Siempre causa cierto revuelo cuando comparte sus opiniones a través de las redes sociales. Pero, esta vez no ha dejado indiferente a nadie con su reflexión acerca de la crisis sanitaria derivada de la evolución del coronavirus.

Jorge Brazález, ganador de MasterChef5, ha vuelto a generar polémica desde su cuenta de Instagram por un comentario acerca del teletrabajo como medida aconsejada por el Gobierno a raíz de esta pandemia.

El excolaborador de Viva la vida ha publicado un vídeo desde su casa, durante la cuarentena,  defendiendo a todos los empresarios que han tenido que obedecer a las decisiones dictadas por el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez.

Para no paralizar el mundo, Sánchez aconseja el teletrabajo siempre que sea posible, algo que los comercios, restaurantes y bares no se pueden permitir, por lo que el cocinero ha tenido que cerrar su negocio temporalmente.

"Tú me estás diciendo que el trabajador tiene que estar así en la casa parado, quieto, cobrando... ¿Y los empresarios tienen que estar en la casa, parados, pero pagándoles a los trabajadores? ¿Eso cómo va a ser?", ha criticado Brazález.

Las críticas negativas ante este desafortunado comentario no tardaron en llegar a través de redes sociales. La mayoría de los usuarios coincidían en que el cocinero mostraba muy poca "empatía con la clase obrera". "Igual es que el trabajador lleva toda su vida trabajando para que el empresario esté en su casa, quieto, parado y cobrando", argumentaba otro usuario.

Casi todos los tuiteros alegaban que este comentario se debía a que el exconcursante de MasterChef había tenido que cerrar su restaurante: “¿Qué va a decir un pijo al que papá le ha colocado un restaurante en Ibiza?”, decían. Además, en sus historias de Instagram se ha mostrado apenado mientras cerraba el Roto. “Ya lo arreglaremos”, se repetía Brazález mientras daba ánimos a sus seguidores y les pedía responsabilidad social.