'Alaska y Segura': ¡Viva Buñuel! ¡Viva la imaginación! ¡Viva la televisión!

'Alaska y Segura': ¡Viva Buñuel! ¡Viva la imaginación! ¡Viva la televisión!

Televisión

'Alaska y Segura': ¡Viva Buñuel! ¡Viva la imaginación! ¡Viva la televisión!

26 mayo, 2015 12:19

Con esta frase titular se despidió Alaska y Segura de los espectadores este lunes a altas horas de la madrugada. El programa de TVE no sólo pretendía decir adiós a los espectadores, sino a los míticos Estudios Buñuel por los que han pasado algunos de los programas más clásicos de la televisión pública.

Este verano, ese terreno dejará de ser propiedad de la radio televisión pública después de que el ente haya vendido Buñuel a la empresa Pryconsa para hacer "unos bloques de apartamentos de lujo", como bromearon durante toda la noche en el programa presentado por Alaska y Santiago Segura.

Este programa ha sido uno de los últimos en grabarse en estos estudios. Para rendir un homenaje a esas paredes, el programa invitó a uno de los grupos cómicos con más historia dentro de la televisión pública: Martes y 13. La pareja recordó algunos de sus mejores momentos en su programa de televisión y demostraron, una vez más, su agilidad a la hora de hacer humor sin guión.

El especial también contó con un reportaje realizado por Días de cine con algunas de las mejores películas que se han rodado en esos platós. También Carlos del Amor se apuntó al homenaje con un reportaje en el que se recorrió los Estudios Buñuel por detrás de las cámaras. Mostrando lo feo, pero a la vez lo que hace único a este rincón de la televisión.

Era un programa especial para el equipo del programa. Decían adiós, pero también les tocaba a ellos despedirse de una parte de su historia. No volverían a rodar allí. Una vez se pronunció la palabra "corten" pasadas las 2 de la mañana, todo eran abrazos y risas. Todo había salido bien. Daba pena despedirse, pero TVE les había relegado a unas horas intempestivas que no muchos programas pueden aguantar. 

El programa jugó durante toda la noche con la complicidad del espectador y del público allí asistente, involucrándole en la historia. Durante el programa hubo desmayos, persecuciones policiales o abandonos en directo. Todo formaba parte de un guión. Y de un directo que permitió incluso aplaudir, en TVE, a Manuela Carmena y su resultado en las elecciones. 

Alaska y Segura se despidió sacando a todo el público a la calle, con una banda musical y con fuegos artificiales. En la azotea de los estudios se podía leer "Viva Buñuel". Un programa de TVE que se siente un forastero dentro de TVE. Sin embargo, han sido los que han decidido rendir homenaje a esta historia de la tele, defendiendo y protegiendo su legado. Un acto de despedida que, sin embargo, no se realizará de forma oficial por parte de la Corporación.