Denuncian censura en los guiones de los Goya con Carlos Areces como víctima
Carlos Areces tentó demasiado a la suerte para TVE y la Academia de Cine. El actor y humorista apareció en la ceremonia de entrega de los Premios Goya con el lazo naranja en defensa de los trabajadores de RTVE. Y parece que ambas organizaciones no se tomaron muy bien este gesto y quisieron tomar medidas con el actor.
Según cuenta el actor Aníbal Gómez, compañero de Areces en varias producciones como Museo Coconut o Muchachada Nui, el actor tenía que entregar uno de los premios de la noche, pero la organización le indicó que no lo haría si no firmaba un papel que asegurara que no se iba a saltar una coma del guión establecido.
Luciendo ese lazo parecía que el actor sacaría pecho por los trabajadores de la pública en directo. “Ante su negativa, nos han dicho que ya no tenemos hueco ni en el backstage ni en el patio de butacas. Han preferido decírselo en el último momento justo a punto de salir al photocall”.
De hecho, Areces no tiene ninguna fotografía de agencia en el photocall de los Goya. Sólo una imagen capturada con el teléfono móvil y colgada por a propia cuenta oficial de los Goya muestra la insignia que lució mientras le dejaron pisar la alfombra que recibía a los invitados.
No fue el único que adornó su chaqueta con este símbolo. El director de La isla mínima Alberto Rodríguez también se lo puso. Sin embargo, cerrarle el paso al máximo nominado no era tan fácil como hacerlo con Areces. Sin embargo, Rodríguez no lució el lazo una vez dentro del auditorium, posando con él sólo en el photocall.
El propio Daniel Guzmán, que entregó un premio junto a Blanca Suárez, sembró la pista sobre el escenario. “Yo le he dicho a los guionistas que era mejor contar un chiste. Pero no me han dejado salirme del protocolo”, comentó durante la presentación de uno de los galardones.