‘El agente nocturno’ confirma su éxito: ya es una de las 10 series más vistas de la historia de Netflix
Renovada por una segunda temporada durante su primera semana en el catálogo de la plataforma, la serie sigue marcando récords de visionado.
Netflix ya tiene su primer fenómeno del año. El agente nocturno sigue cosechando éxitos, además de su rápida renovación y de seguir en el primer puesto de las series más populares de la última semana, ya ha conseguido entrar en el top 10 de series en inglés más vistas de toda la historia de plataforma.
El adictivo thriller creado por Shawn Ryan (The Shield) es el título más visto a nivel global en Netflix por tercera semana consecutiva y ha sumado 130,48 millones de horas vistas entre el 3 y el 9 de abril. Su total asciende a los 515,57 millones de horas, con las que entra directamente a la novena posición del histórico de lo más visto en la plataforma, desbancando a ¿Quién es Anna? que baja a la décima posición.
Para el cálculo del Top 10 histórico de series de habla inglesa más populares, Netflix tiene en cuenta el número horas vistas de un título en sus primeros 28 días en el catálogo, por lo que El agente nocturno aún tiene margen de mejorar sus datos y escalar quizá, hasta el Top 5.
La serie se estrenó el 23 de marzo, por lo que su total actual lo ha obtenido con solo 18 días de disponibilidad en la plataforma. Las horas de visionado adicionales que sume hasta el 20 de abril serán tenidas en cuenta en su total definitivo para esta primera temporada.
El agente nocturno ha sido también la serie más vista durante la última semana en España, y por tercera consecutiva. Le siguen en la lista en orden descendente cuatro títulos españoles, La caza: Temporada 1, Soy Georgina: Temporada 2, El príncipe: Temporada 2 y Hasta el cielo: la serie
La temporada 2
En la primera entrega de la serie ya se cubrió al completo la novela en la que se basa, de la cual no hay secuelas publicadas, por lo que para los nuevos episodios Shawn Ryan trabajará con material totalmente original, basado en el universo y los personajes ya establecidos previamente.
Esta era una idea que ya formaba parte del plan original de Ryan cuando le vendió el proyecto a Netflix. También la estructura que tendrían las posibles posteriores entregas: "Cada temporada contará su propia historia, en su mayor parte autoconclusiva, con un principio, un nudo y un desenlace, en la que volverían algunos de los protagonistas de la primera entrega, pero no todos", explicó el showrunner en una entrevista en Deadline.